Gobierno le responde a la ONU diciendo que plazo de entrega de armas no se modifica

La Cancillería aseguró que "reciben con sorpresa las observaciones" de la ONU y que la construcción de los campamentos avanza según lo acordado.


Noticias RCN

feb 20 de 2017
10:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno Nacional afirmó que recibe con sorpresa la carta que le envió la Misión de la ONU en Colombia, en cabeza de Jean Arnault, en la que cuestiona los retrasos en la construcción de las zonas veredales y pregunta si va a haber una recalendarización de los 180 días para la dejación de armas de las Farc.
Dijo el Gobierno que las partes han insistido en que los 180 días para la dejación de armas no varían y que ese acuerdo se va a mantener y no está sujeto al estado de los campamentos (vea también: Polémica por documento de la ONU en el que llama la atención por retrasos en compromisos con las Farc).
En la carta pública, firmada por la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, le recuerdan a la Misión de la ONU en Colombia que, según los acuerdos, este organismo internacional ya debería estar destruyendo armamento inestable de las Farc.
"Con respecto al armamento inestable, el acuerdo determina que la misión debería proceder a destruirlo a la par con el movimiento de las Farc hacia las zonas veredales, es decir, que este procedimiento ya se debería haber cumplido", dice la misiva que está dirigida al jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.
El Gobierno advirtió que el alistamiento de las zonas veredales no tiene nada que ver con la instalación de los contenedores donde se irán a depositar las armas. 
"Queremos insistir en que el alistamiento de los contenedores para llevar a cabo el proceso de dejación de armas de ninguna manera depende de que estén listos los campamentos “, precisó la misiva.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias