Gobierno ofrece $60 millones de recompensa por vándalos en Popayán

Foto: Twitter @mindefensa

Serán $50 millones a quién dé información sobre las personas que atacaron la URI y Medicina Legal, y $10 millones por quienes dañaron otros sitios en la ciudad.


Noticias RCN

may 15 de 2021
04:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional y autoridades locales realizaron este sábado en Popayán un consejo extraordinario de seguridad en respuesta a las protestas que se desencadenaron en la ciudad desde el viernes 14 de mayo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó este sábado a la capital de Cauca donde realizó su primer balance acerca de la situación de orden público en la ciudad en la última jornada.

Vea también: Protestas en Popayán: al menos un muerto y 40 heridos por disturbios

Dijo que de la URI de la Fiscalía robaron 51 armas de fuego entre ellas 15 fusiles y municiones, además que, con la destrucción de valiosa evidencia tanto en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) como en Medicina Legal, se entorpecen los procesos investigativos sobre la muerte de Allison Salazar y de Sebastián Quintero.

"Sobre este lamentable hecho, donde la sede de la URI en Popayán fue incinerada, tenemos cinco despachos afectados, que investigaban delitos sexuales, cámara Gessel laboratorio de PYP y había de 10.000 a 13.000 evidencias de procesos penales", afirmó Molano.

Por otra parte, anunció que el Gobierno Nacional entregará una recompensa de $50 millones a quién dé información sobre las personas que atacaron la URI y Medicina Legal y $10 millones por quienes dañaron otros sitios en la ciudad.

Lea además: Vándalos queman sedes de URI y Medicina Legal en Popayán

Además, el funcionario anunció un mayor pie de fuerza para Popayán y confirmó que este sábado llegarán seis unidades del Esmad a la ciudad, así como tres pelotones del Ejército que reforzarán la vigilancia.

Finalmente, Molano dijo que en Popayán habrá ley seca a partir de las 4 de la tarde y toque de queda a partir de las 6 de la tarde.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias