Gobierno rechazó la propuesta de Claudia López sobre seguridad en la Universidad Nacional
El ministro del Interior no compartió la idea de la alcaldesa de Bogotá sobre la Fuerza Pública dentro de la U. Nacional.
Noticias RCN
01:12 p. m.
Los hechos presentados en la ciudad de Bogotá siguen dejando varios comentarios entre el ambiente político, sobre todo por la propuesta que anunció Claudia López en las últimas horas, asegurando que la Fuerza Pública debería hacer intervenciones dentro de la Universidad Nacional para evitar los actos vandálicos que se presentaron el jueves 8 de junio.
Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el Gobierno Nacional, que, por medio de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, dejó claro que no se puede convertir un campus escolar en uno de guerra, puesto que sería llevar a los estudiantes a que hagan parte del conflicto.
Lea también: Gobierno Nacional nombró a seis gestores de paz integrantes de las disidencias
“Yo sí creo que hay que hacer una intervención de inteligencia, de seguridad, individualizarlos y capturarlos, pero convertir un campus universitario en un campo de guerra es hacerle fuego a los que están haciendo eso, es llevarnos a esa guerra, yo preferiría una acción de mucha más inteligencia y mucha más investigación”, agregó el ministro del Interior.
De igual forma, rechazó los actos de violencia que se presentaron dentro de las instalaciones del plantel educativo, asegurando que debe tener una ardua investigación para mirar si los delincuentes son estudiantes y de donde salen los explosivos.
“Un rechazo contundente a esos bárbaros que tiraron explosivos a nuestra Fuerza Pública. Más que un enfrentamiento en el campus universitario, yo creo que lo que necesitamos es más inteligencia, detectémoslo, si son estudiantes o no lo son, de dónde vienen, dónde preparan esos explosivos”, agregó Luis Fernando Velasco.
Puede leer: Así fue la balacera en intento de hurto a un carro de valores en centro comercial de Bogotá
Por último, dejó claro que el Gobierno Nacional prestará toda la ayuda necesaria para judicializar y castigar a los responsables de los actos de violencia de la Universidad Nacional y otras universidades públicas.
“Yo quiero insistir en pedirle a los órganos de inteligencia y a la propia Fiscalía y le daremos toda la colaboración que necesite, para que nos individualice a los bárbaros que atacaron a nuestros patrulleros”, aseguró el ministro.