“Gracias a Dios estoy con vida”: uniformado herido por moto-bomba en Suárez, Cauca

Yorman Cortés estaba inspeccionando el vehículo cuando fue detonado por sujetos de las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

jun 17 de 2022
08:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo ataque terrorista por parte de las disidencias de las Farc dejó a uniformado herido, luego de que fuera afectado por explosivos cuando inspeccionaba una moto sospechosa, que fue detonada, en el municipio de Suárez, Cauca.

En contexto: Alarmante situación en Cauca por muerte de ‘Mayimbú’: un uniformado herido tras motobomba

Testimonio de Yorman Cortés

Desde el hospital, Yorman Cortés habló sobre su estado de salud tras ser víctima del atentado que le afectó gravemente una pierna.

Estoy bien, no se preocupen, gracias a Dios estoy con vida, tengo unas lesiones en la pierna y en una mano, pero no se preocupen”, dijo el técnico antiexplosivo, quien, gracias al traje que llevaba puesto, se salvó de la muerte.

En el momento de la detonación de la motobomba, una inmensa bola de fuego envolvió al patrullero de 32 años, que de inmediato fue ayudado por sus compañeros y trasladado hasta un centro médico en Cali por la gravedad de sus heridas.

Lea, además: Nuevo atentado en Corinto, Cauca: explosión de motobomba en el casco urbano

Detalles del atentado en Suárez, Cauca

La situación de orden público en el departamento del Caucaes preocupante, luego del operativo del Ejército Nacional en el que cayó alias Mayimbú, jefe de las disidencias de las Farc en esta región del país.

En la mañana del jueves, 16 de junio, sujetos detonaron una motocicleta bomba en el municipio de Suárez, justo cuando era revisada por un policía.

"Emprende la huida y se realizan varios disparos, posteriormente, se activa el protocolo ante este tipo de eventos, llegando el técnico antiexplosivo”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante región 4 de la Policía.

Cabe resaltar que el canino del escuadrón confirmó la presencia de explosivos; de inmediato, se inició el protocolo con el técnico antiexplosivos, Yorman Cortés, de 32 años, quien gracias al traje antiexplosivos no perdió la vida.

“En el momento en que se realizaba la desactivación de dicho artefacto explosivo, protegiendo la integridad de la población en general, es activado, dejando como resultado a nuestro técnico antiexplosivos lesionado", agregó el general Ruiz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias