Grave accidente en Urabá dejó a tres muertos y tres heridos de una misma familia
La versión inicial apunta a que el conductor tuvo un 'microsueño' que desencadenó el choque. Los heridos se recuperan en el hospital de Montería.
Noticias RCN
04:08 p. m.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las vías del Urabá antioqueño. Al parecer, el conductor del vehículo sufrió de un microsueño que ocasionó el siniestro en el que fallecieron tres personas y tres más resultaron heridas; todos hacen parte de una misma familia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron en la tarde de este 23 de diciembre sobre el kilómetro 41 que conecta a Necoclí con el municipio San Juan de Urabá. El automotor se habría salido de la vía y se volcó en un barranco, lo que ocasionó un grave impacto.
Lea: No hay pasajes: miles de viajeros buscan tiquetes en las terminales de buses del país
Las víctimas fatales en este accidente fueron Juan Felipe Valencia Mosquera, un subintendente de la Policía Nacional, quien era el conductor del vehículo y falleció en el lugar de los hechos. También fallecieron dos mujeres más de 59 y 39 años, respectivamente.
El parte de las autoridades que atendieron este siniestro vial, detallaron que tres menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Montería, donde están siendo atendidos.
Los menores fueron remitidos a un hospital de alta complejidad, ya que el fuerte impacto les provocó lesiones de gravedad. Entre heridos están dos niños de 10 años de edad y una menor de 4 años.
Lea también: Atención: así funcionará el pico y placa en Bogotá para el 2023; se va el carro compartido
El comandante Bomberos Necoclí, Diego Campo, afirmó que para poder realizar la extracción de uno de los menores fue necesario el “apoyo de Bomberos de Turbo que llegó con equipos de extracción vehicular, para poder abrir el carro y sacarlo”.
El principal llamado de las autoridades en estas fechas es a que los conductores y actores viales tengan prudencia en la vía para evitar esta clase de siniestros. Lo más recomendable es que si usted tiene un viaje continuo, haga pausas y tome un receso para tomar un descanso y así se eviten los microsueños.