Grave caso de desnutrición: en La Gloria, Cesar, un joven de 14 años tiene el peso de un niño de 8

Su condición de desnutrición es tan avanzada que ya no puede caminar y perdió el habla. Sus padres aseguran que no tienen recursos para alimentarlo.


Noticias RCN

feb 27 de 2017
02:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El joven tiene 14 años y sus débiles piernas no lo logran sostener. Su avanzado estado de desnutrición le impide movilizarse por sus propios medios. Sus padres aseguran que no cuentan con recursos para darle una alimentación balanceada y solo saben que los médicos le diagnosticaron "síndrome desconocido".
"La situación en la que yo me encuentro, por ejemplo, que no tengo cómo llevar a mi hijo a un médico o un especialista, de trasnochar todas las noches, de verlo cómo se pone en las noches llorando sin saber qué es lo que le duele", dijo Inés Rojas, madre del menor.
Desde finales del año anterior, el niño dejó de caminar y desde ese día su padre, quien es el único que trabaja en la familia, lo carga y lo lleva para donde el niño le señale porque hasta el habla ha perdido.
"No tengo los recursos y la situación económica en el pueblo y en mi casa son bravas", contó Carlos Roa, padre del menor.
Las autoridades locales dicen que conocen la grave situación y señalan que hay más casos.
"Vamos a tomar cartas y si hay que llamar a rendición de cuentas a la EPS, la llamamos", aclaró Armando Amariz.
La ESP a la que está afiliado el niño, según sus padres, lleva más de un año sin autorizarle unos exámenes especializados que le permitan sobrellevar su delicado estado de salud.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias