Guardia del Inpec habría colaborado en plan para asesinar a hacker

El director del Inpec rechazó la acusación y dijo que a la cárcel Picota nunca entró un arma.


Noticias RCN

jul 29 de 2014
02:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el arma que se iba a usar para asesinar al hacker Andrés Sepúlveda en la cárcel Picota de Bogotá, era una pistola nueve milímetros que ingresó al penal gracias a la colaboración de dos guardias del Inpec.
"Se introdujo un arma en La Picota para producir este atentado", aseguró el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre. 
Sin embargo, el director del Inpec, el general de la Policía Saúl Torres, rechazó la versión de la Fiscalía y dijo que a la Picota nunca entró ningún arma.
"Hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de arma ilegal al interior del establecimiento, teniendo en cuenta los operativos de control y de requisa que se realizan en el establecimiento por parte del cuerpo de control y vigilancia", dijo Torres, en diálogo con RCN La Radio.
Además, afirmó que el hacker, quien tras la revelación del supuesto plan de asesinato fue trasladado al búnker de la Fiscalía, contaba con medidas suficientes de seguridad en el centro penitenciario. 
"En este caso en particular se habían impuesto medidas especiales de seguridad como una celda especial y se tenía control de lo que entraba y lo que salía del pabellón donde se encontraba recluido", añadió el general.
Por estos hechos, Sepúlveda no asistió a una nueva audiencia de presentación de pruebas en su contra.
Además, los abogados del hacker indicaron que están a la espera de que la Fiscalía presente el escrito de acusación en su contra.
Sepúlveda es acusado de espiar los diálogos de paz que se desarrollan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, con el fin de sabotearlos.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias