Guardianes del Inpec denuncian falta de elementos de bioseguridad
En Santa Marta, los guardianes del Inpec denuncian que trabajan sin elementos de bioseguridad y cuando los consiguen, deben comprarlos ellos mismos.
Noticias RCN
01:54 p. m.
En la cárcel Rodrigo de Bastidas, en la ciudad de Santa Marta, los guardianes del Inpec aseguran que no cuentan con los utensilios de protección necesarios para prevenir el contagio de coronavirus.
Vea también: Emergencia en cárcel de Villavicencio tras muerte de un expresidiario por coronavirus
Con el riesgo de contagiarse, los 104 integrantes del personal de custodia y vigilancia tienen que cuidar a los 1.313 reclusos qué tiene el penal, aunque está diseñado para albergar solo a 312.
Algunos dragoneantes afirman que, como si fuera poco, en ocasiones han tenido que donarles elementos de protección de bioseguridad a los presos.
Vea también: Guardia de la Cárcel Distrital de Bogotá dio positivo para covid-19
Por el momento, no se han reportado casos oficiales de covid-19 en la cárcel de Santa Marta, pero el riesgo es potencial, pues es común que deban vigilar a los reos en lugares de alto riesgo como hospitales.
La primera cárcel donde se presentaron casos fue en Villavicencio donde dos personas murieron por coronavirus mientras que un guardián de la Cárcel Distrital de Bogotá permanece aislado después de dar positivo en las pruebas.