Guardianes del Inpec denuncian posible colapso de campamento penitenciario
Un funcionario denunció que el lugar donde se encuentran reclusos trasladados desde Bogotá presenta problemas estructurales.
Noticias RCN
01:54 p. m.
El dragoneante Hans Díaz, líder de uno de los sindicatos del Inpec, advirtió que cerca de 80 reclusos que fueron trasladados en los últimos días de las URI de Bogotá a la cárcel y colonia agrícola de Acacías en el departamento de Meta, se encuentran en riesgo, ya que fueron ubicados en un campamento que está a punto de colapsar ya que lindera con un río.
El funcionario denunció que el lugar presenta problemas estructurales y que en cualquier momento podría colapsar.
"De las URI de Bogotá recibieron internos en un campamento llamado 'Guayuriba' que se encontraba cerrado y sin mínimas condiciones de habitabilidad. Además el río que lleva el mismo nombre del campamento está rodeando esas celdas y en cualquier momento se lo puede llevar porque ya ha arrasado con parte de esos alojamientos", dijo.
El funcionario del Inpec, aseguró que son 75 los internos que se encuentran en riesgo en dicho alojamiento que tampoco cuenta con condiciones mínimas de higiene.
Sostuvo que"hay 75 internos alojados en ese establecimiento. El mismo Director del Inpec y el Director regional ya conocen de esa situación. Es más, la Defensa Civil ya había dado un concepto de que ahí no se podían tener internos porque es cuestión de tiempo el río se va a llevar ese campamento".
El líder sindical le hizo un llamado al Gobierno para que estas personas sean trasladadas a otros penales, con el fin de evitar una tragedia.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio