Guerrilleros dinamitaron la vía Panamericana
Una carga explosiva fue activada contra un puente cerca de Santander de Quilichao.
Noticias RCN
oct 15 de 2013
08:16 a. m.
08:16 a. m.
Hacia las 3:45 de la mañana de este martes los habitantes cercanos al rio Mandibá, en zona rural de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, fueron sorprendidos con la explosión de un carro bomba que al parecer fue detonado por milicianos de la quinta compañía de la columna Jacobo Arenas de las Farc sobre el paso elevado que recibe el mismo nombre del afluente.
Producto de este nuevo acto terrorista, nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad. De inmediato el cuerpo de bomberos del municipio hicieron presencia para remitir al hospital Francisco de Paula Santander a seis de los afectados, cinco de los cuales ya fueron dados de alta, según lo reportó el médico Mauricio Bonilla, encargado de urgencias del centro asistencial.
“Aún permanece una persona con una herida compleja en la nariz por cuenta de esquirlas y por los vidrios y las tejas que lo alcanzaron al momento de la explosión. El señor se llama Fabio Nelson Hurtado de 32 años de edad”, informó el profesional.
De otra parte, 20 viviendas resultaron afectadas, diez de las cuales con pérdidas total a su infraestructura y enceres. Los habitantes de la zona aseguraron que el estruendo fue muy fuerte por lo que se tuvo que evacuar los inmuebles y evitar que la tragedia fuera mayor.
Las autoridades acompañan a un equipo de Invías quienes trabajan en la zona para evaluar los daños que dejó la detonación y reparar el cráter de unos tres metros. El paso vehicular está habilitado a un solo carril.