Gustavo Petro: al 58 % no le gustan sus discursos desde el balcón de la Casa de Nariño
Una encuesta también midió la desaprobación del mandatario colombiano, que subió.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Los discursos del presidente Gustavo Petro desde el balcón de la Casa de Nariño que da a la Plaza de Armas, en el centro de Bogotá, se convirtieron en recurrentes. El pasado 14 de febrero, junto a su esposa Verónica Alcocer y una de sus hijas, habló sobre las reformas de su Gobierno que espera que apruebe el Congreso de la República y convocó a marchas en pro de ese objetivo.
Lea también: ¿Quién es ‘El hombre del overol’ y por qué se le relaciona con los narcotraficantes más peligrosos del país?
“Las reformas pretenden que un joven o una joven pueda ir a la universidad, si quiere. Significa que un viejo o vieja pueda tener una pensión y un plato de sopa caliente en un lugar digno para vivir”, fueron algunas de las frases que pronunció aquel día el mandatario colombiano.
El pasado 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, Petro realizó un discurso que genero remezón en la opinión pública, pues dijo: “Hoy puedo tener la seguridad, miren la paradoja, de que, si no se aprueba esta ley de reforma a la salud, y si no se aprueba la pensional, las EPS se acaban y los fondos privados de pensiones, también. Y no porque el presidente quiera”.
Y sobre el futuro de las EPS y los fondos privados, aseguró: “Las EPS morirán como en un dominó, saliendo definitivamente el mercado. Como un dominó que se cae ficha tras ficha. Eran 110, no quedan sino seis vivas. Estamos sosteniendo a la mayoría de las actuales artificialmente, tratando de darle un tiempo de reflexión al Congreso de la República. Pero si no hay ley, esas EPS quebrarán y sus afiliados irán a las que sobrevivan, y ese número de afiliados, que son ya siete millones, hará que se derrumben las que quedan”.
¿Qué opinan las personas de los discursos de Petro en Balcón?
Teniendo en cuenta las consecuencias de los discursos de Petro en el balcón, Datexco le presentó a W Radio una encuesta en la que se retrata que al 58 % de las personas no les gustan dichas alocuciones presidenciales.
Encuesta de Datexco presentada a W Radio.
El presidente Gustavo Petro estuvo recientemente en una visita al rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid, y además recibió la máxima condecoración de la Universidad de Salamanca. También protagoniza una nueva polémica con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.