Gustavo Petro: “La lucha política aún no termina, ahora se puso buena”
El presidente de Colombia posesionó este lunes a los nuevos ministros de su gabinete.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Este lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos ministros de su gabinete. Con medios de comunicación, congresistas y otros funcionarios del Estado presentes, el mandatario entregó unas palabras.
“La inmensa mayoría de ustedes ya lleva una vida de discusiones políticas, de debates… varios en el Congreso de la República y en otras instancias. Con muchos de ustedes hemos estado juntos durante años en las vicisitudes de una lucha política que aún no termina, sino que ahora se puso fue buena”, dijo Petro, y enseguida esbozó una sonrisa y fue aplaudido por los asistentes.
Además, confirmó que después saldrá al balcón de la Casa de Nariño para dar otro discurso. Habló sobre “Defender jurídicamente” la reforma tributaria y realizó, en su visión, un panorama histórico de las acciones de otros presidentes que ha tenido el país. “Cobrarles a los ricos y gastar en los pobres”, aseveró.
Lea también: Buscan avioneta con siete ocupantes que reportó emergencia por falla de motor
Y mencionó la palabra “reelección” cuando se refirió a una reforma agraria. “La reforma agraria es una de las más importantes, es fundamental. Si este Gobierno sale con nada, incumplirá su palabra de cambio. Una de las políticas fundamentales del cambio social en Colombia. Y nos debe traer la paz. Hay que desarrollarla a fondo. Trabajar día y noche implica duplicar el periodo presidencial. Eso equivale a una reelección”.
Acerca de la reforma a la salud, Petro mencionó: “Este grupo de oposición que se enriquece con el dinero público se expresó a través de los presidentes de los partidos. A pesar de que no hundieron la reforma y ganamos por un voto, lograros desestabilizar el proceso de la reforma”.
“Del ministro de Transporte espero que se prioricen las vías campesinas. Buen viento y buena mar. Un campo de batalla en el que hay que triunfar”, concluyó el presidente Gustavo Petro, antes de hablar en el balcón que da a la Plaza de Armas.