¿Había una quinta persona en la masacre de la camioneta en Bogotá?
Las autoridades arman el rompecabezas de lo que ocurrió el pasado 19 de agosto con las cuatro personas que fueron halladas sin vida en una camioneta abandonada.
Noticias RCN
12:35 p. m.
Continúan conociéndose los detalles sobre el caso de las cuatro personas asesinadas y encontradas al interior de una camioneta Toyota abandonada sobre la Autopista Norte con calle 222, en Bogotá.
Los cuatro cuerpos fueron identificados como: Juan Carlos Useche, Leidy Alejandra Betancourt, Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala. Tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno venezolano. De acuerdo con lo que han podido establecer las autoridades Useche era un expolicía con un expediente criminal importante, Betancourt era su pareja y los otros dos hombres sus escoltas, uno de ellos también tenía antecedentes judiciales.
Puede leer: Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito
En días pasados, NoticiasRCN conoció en exclusiva una fotografía que establece la hora exacta en la que Alejandra Betancourt ingresa a una droguería poco antes de su asesinato. La mujer fue encontrada con una herida por disparo en la cabeza, los otros cuerpos también contaban con golpes y heridas que indicaron una muerte violenta.
Presuntos responsables de masacre huyeron en moto
En horas de la mañana de este martes 24 de marzo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Soto dijo que el caso tiene varios elementos. “El señor Useche era la víctima principal hacia la que iba el atentado”,afirmó. “era una persona que tenía antecedentes criminales, de narcotráfico, tráfico de armas, y una actividad económica en San Andresito San José, que probablemente era utilizado como fachada para lavado de activos”, dijo.
Según el funcionario el vehículo salió de la ciudad el jueves en horas de la mañana, y los elementos probatorios indican que las personas fueron asesinadas fuera de la ciudad. Luego, en horas de la tarde el carro vuelve a ingresar por la carrera Séptima en el norte.
Sobre la pregunta de si había una quinta persona involucrada el secretario aseveró que “eran cuatro víctimas, pero el vehículo vuelve a entrar a Bogotá conducido por una persona que está claramente relacionada en el crimen” y que huye en una motocicleta ya identificada gracias a las cámaras de vigilancia.