Habitantes de El Mango insisten en que no permitirán el retorno de la Policía
Los lugareños dicen que antes de la llegada de la Policía no había violencia en su corregimiento. La Policía espera la orden para regresar.
Noticias RCN
jun 25 de 2015
02:44 p. m.
02:44 p. m.
Al enseñar las edificaciones destruidas y al hablar de las víctimas que han dejado ocho años de ataques de la guerrilla de las Farc a la fuerza pública en El Mango, Cauca, sus habitantes dicen que no permitirán que la Policía vuelva a construir la estación que ellos el día martes destruyeron cuando expulsaron a los uniformados.
"El pueblo se encuentra destruido en un 70%. Hay casas que se han caído y los más afectados han sido los niños", afirmó el habitante Félix Daza.
Los pobladores del lugar, quienes rechazan cualquier vínculo con la guerrilla de las Farc, dicen que antes de la llegada de las autoridades a su corregimiento vivían en paz.
"Hace ocho años, cuando no había fuerza pública, acá no pasaba nada. No habían víctimas por el conflicto armado, ahora usted a donde vaya encuentra víctimas del conflicto", señaló Ingrid Daza.
Los residentes de El Mango, quienes continúan reunidos en asamblea, dicen que están dispuestos a enfrentar el regreso de los uniformados de la Policía.
Sin embargo, en el municipio de Argelia, permanecen los 43 policías que fueron expulsados del corregimiento a la espera de que les ordenen regresar al lugar, ya que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, había anunciado el miércoles que los uniformados regresarían a la población en las próximas horas.
NoticiasRCN.com