Habitantes denuncian que su barrio se llenó de empresas de modelos webcam

Armenia, Quindío / Foto: transmisoraquindio.com

Según los habitantes de la zona, las casas fueron insonorizadas y en las noches varias personas llegan y no vuelven a salir en días.


Noticias RCN

may 03 de 2022
10:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El barrio Alameda, ubicado en el municipio de Armenia, Quindío, los habitantes han manifestado su inconformidad por los recientes hechos relacionados a la adaptación de varias viviendas para ser utilizadas por negocios de modelos webcam.

Le puede interesar: Dian pone la lupa sobre negocio de modelos webcam

Según testimonios que los vecinos dieron al diario El Tiempo, la situación comenzó cuando empezaron a llegar personas que no hacían parte de la comunidad y alquilaron casas que transformaron sellando ventanas y garajes con bloques de cartón, "como si se tratara de la preparación para el paso de un tornado", señaló un vecino de la zona.

De acuerdo con un habitante del barrio, algunos individuos llegan "en las noches a estas casas, que fueron insonorizadas, y permanecen en su interior días enteros sin dar señales de vida".

La comunidad se enteró del uso que le estaban dando a estos inmuebles e informaron a las autoridades, con el objetivo de que estas aplicaran las normas del Plan de Ordenamiento Territorial, en el que se estipula que está prohibido desarrollar este tipo de actividades en propiedad horizontal.  Los líderes del barrio afirmaron que la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Planeación y la curaduría Urbana, no han dado respuesta a sus denuncias.

Otro de los vecinos aseguró que el CAI de la zona tampoco actuó, y según él, esto provocó que la calle 22 de Armenia se haya convertido en la "cuadrapicha del norte de la ciudad”.

Lea, además: Dentro de un supermercado asesinan a un hombre en Armenia

El comandante de la Policía de Quindio, Jorge Mauro Córdoba, comentó la situación al diario El Tiempo e hizo un llamado a los propietarios de las casas del sector para que tengan cuidado cuando alquilen sus propiedades, afirmó que si los inquilinos desarrollan actividades ilegales al interior de estos inmuebles, se pueden arriesgar a la extinción del dominio.

El modelaje webcam es una práctica cada vez más frecuente. Para esta labor existen dos tipos de estudios: los legales, que están inscritos a la Cámara de Comercio, la Alcaldía y los Bomberos, y los ilegales, que no están regulados y, por lo tanto, las modelos se ven expuestas a malas condiciones laborales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias