Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.


Noticias RCN

abr 26 de 2024
10:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alrededor del mediodía del 25 de abril se presentaron manifestaciones al sur de Bogotá, donde un grupo de "encapuchados" le prendió fuego a un bus del SITP.

RELACIONADO

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Bus del SITP fue quemado en medio de protestas en Bogotá

Durante la manifestación, un grupo de "encapuchados" le prendió fuego a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Los responsables amenazaron con arma blanca al conductor y lo obligaron a bajarse del vehículo.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del hecho. Las autoridades acudieron al lugar y controlaron la situación.

En sus redes sociales, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció al respecto y aseguró que no era una forma de manifestarse.

RELACIONADO

“Un acto criminal premeditado”, así calificó el alcalde Galán quema de un SITP

“No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, donde encapuchados quemaron un bus del SITP”, dijo.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $15 millones de pesos para quienes tengan información sobre los responsables.

La restauración del bus costará $430 millones de pesos

Noticias RCN habló con Diego Ardila, conductor de 20 años víctima del acto vandálico.

El conductor contó que fueron entre cinco y seis los "encapuchados" que lo amenazaron: “Nos dijeron que nos bajáramos porque ellos iban a apropiarse del vehículo”.

Después de la amenaza, Ardila contó que lanzaron una aturdidora, por lo cual él abrió las puertas para que los 20 pasajeros no se vieran afectados. Cuando los sujetos tomaron el control de bus, condujeron en reversa y le prendieron fuego al vehículo.

Lo único que les puedo decir es que por favor no hagan esto. El bus no es de nosotros, se presta para un servicio público para todos los usuarios. Dejen de dañar las cosas de la gente.

El gerente de operaciones de la organización Suma S.A.S, Luis Eduardo Clavijo, contó en Noticias RCN que se necesitarán seis meses para recuperar el vehículo, lo cual afectará a muchos pasajeros.

“Dejamos de movilizar 59 mil personas, vamos a dejar de realizar 39 mil kilómetros. La pérdida es para la comunidad”, contó Clavijo al informar que el costo de la restauración del bus será de $430 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias