Habló el patrullero que salvó a un padre y su hija en heroica maniobra en el mar de Capurganá
Walter Abadía arriesgó su vida para poder evitar una tragedia con las vidas de dos personas que se encontraban bajo las intensas olas del mar de Capurganá.
Noticias RCN
08:29 a. m.
Un patrullero de la Policía de Capurganá, Chocó arriesgó su vida por salvar a un hombre y su hija que estaban siendo arrastrados por la corriente del mar. El uniformado al ver el peligro que estaban corriendo las dos personas no dudó un segundo en ir a salvarlos de las intensas olas.
Lo insólito de la historia es que el uniformado no es experto en rescates ni como salvavidas, sin embargo, eso no lo detuvo al momento de percatarse de la urgencia de salvar las vidas de estas dos personas.
Lo que dijo el uniformado después de haber salvado al hombre y su hija
Ante el pedido de ayuda en medio de las fuertes olas del hombre por poder sacar a su hija con vida a la playa, el patrullero Walter Abadía no tardó en lanzarse al agua para rescatarlos.
En ese momento solo pensé en salvaguardar la vida de las personas que estaban en peligro.
En medio de las olas, el patrullero logró llegar hasta ellos, mantenerlos a salvo y sacarlos con vida, mientras que la angustia del momento se iba convirtiendo en alivio al acercarse a la playa.
El patrullero indicó que hizo esta maniobra debido a que “la misión de la Policía siempre será servir y proteger de una u otra forma de la comunidad.”
El momento del rescate quedó captado en video
Uno de los turistas que se encontraba en ese momento en la playa, presenció el momento de valentía del policía que no dudó en ir a socorrer a las dos personas que gritaban desde lo lejos pidiendo ayuda.
La escena quedó registrada en video y en las últimas horas se ha hecho viral, sumando aplausos y comentarios positivos hacia el uniformado que indicó sentirse orgulloso de haber podido ayudar a salvar vidas.
Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción por el deber cumplido. Gracias a Dios se pudo proteger la vida de estas personas", indicó el patrullero Walter Abadía.