Habló la mamá del alférez golpeado en el Buque Gloria
La madre del alférez Jaime Castellanos pidió que los uniformados y sus superiores sean sancionados.
Noticias RCN
oct 10 de 2013
01:49 p. m.
01:49 p. m.
"He llorado en la noche y llevo varias noches sin dormir y he visto a mi hijo llorar y quejarse", aseguró a Noticias RCN Candy Valvuena, la madre del alférez maltratado por compañeros de la Armada Nacional.
Noticias RCN denunció este miércoles el maltrato al alférez Jaime Castellanos en el Buque Escuela Gloria. En un video se evidencia cómo al uniformado lo golpean sus compañeros y lo someten en el suelo, al parecer, en un entrenamiento (vea el video de la denuncia aquí).
"Mi hijo está con afectación moral y con afectación psicológica", denunció Valbuena.
La madre del alférez Jaime Castellanos sostuvo que las personas que golpearon a su hijo incurrieron en delitos y faltas disciplinarias.
"Desde mi punto de vista veo una falta grave a los derechos humanos, ya que todo ser humano merece respeto y más cuando está al servicio de la patria", aseveró Candy.
La madre del uniformado también pidió a la Fiscalía que haga justicia.
"Que se sancione a las personas que actuaron por acción y los que actuaron por omisión", pidió la madre del joven.
La Fiscalía analiza los videos y otras pruebas aportadas y en los próximos días decidirá si llama a entrevista o a interrogatorio a algunos tripulantes del Buque Gloria que habrían maltratado al alférez.
La Armada Nacional anunció las primeras medidas. Una comisión viajará el próximo 25 de octubre a San Francisco, en Estados Unidos, donde atracará el Buque Gloria luego de su tránsito entre el continente asiático y el americano, tras 45 días de navegación.
El oficial anunció que los responsables del hecho serán desembarcados en ese puerto para rendir su declaración en Colombia, en medio de la investigación que adelanta la Armada Nacional por estos hechos.
NoticiasRCN.com