Habló la mujer que fue agredida por un taxista en Bogotá

María Luisa Londoño le contó a Noticias RCN que iba para una cita médica de la bebé cuando le ocurrió este desafortunado episodio.


Noticias RCN

dic 20 de 2014
02:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una ejemplar sanción y el respeto a la vida pidió María Luisa Londoño, la pasajera que fue agredida y bajada de manera abrupta de un taxi en Bogotá. Ella narró a Noticias RCN cómo fue sacada a empujones con su bebé en brazos por Jorge Armando Rojas Salinas, tras su reclamo para que dejara de chatear y conducir al mismo tiempo.
"El señor venía chateando desde que me recogió, yo espero a que el señor termine la conversación, pero el sigue chateando. Yo le hago la pregunta ¿no le parece peligroso chatear y manejar?, y el señor me dice que no, que eso es en carretera", aseguró María Luisa.
Según las normas de tránsito, el uso de celulares está prohibido en Colombia para hablar mientras se conduce, y mucho más para chatear, ya que exige que el conductor preste atención visual y la manipulación del dispositivo, generando un alto riesgo de accidentalidad.
"Me coge el celular de manera violenta, yo me asusto, forcejea y me quita el celular y lo tira dentro del taxi. Yo me baje con la niña y me estaba cobrando la carrera", denunció la mujer afectada.
La reacción del taxista Rojas Salinas hace que María Luisa pida auxilio. "Me siento violentada, me siento vulnerable y decido pedir auxilio porque yo venía con mi bebé", contó.
La mujer pidió a la empresa Taxis Libres, a la cual pertenece el carro de placas VDM 180, que además tiene el tarjetón de operación vencido, que tomen medidas y no dejen conducir a esta persona que representa un peligro al volante.
"Yo creo que eso es un tema cultural, eso es un tema profundo que tienen que hacer en los taxistas para que recapaciten que están llevando seres humanos en los taxis y que se pongan en el lugar del pasajero", pidió la afectada.
Noticias RCN intentó comunicarse con las directivas de Taxis Libres para conocer las sanciones a que puede estar sometido este taxista, pero no fue posible acceder a una entrevista. En Taxis Libres argumentan que el vehículo está registrado a nombre de Víctor Julio Quimbay Martín, quien figura como propietario.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias