Habrá toque de queda y ley seca en Barranquilla en Navidad por covid

Las medidas decretadas por la Alcaldía de Barranquilla buscan reducir los contagios por covid-19. El toque de queda empieza el 24 de diciembre.


Noticias RCN

dic 21 de 2020
01:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla, Atlántico, se decretaron varias medidas restrictivas como toque de queda y ley seca para el 24 y el 25 de diciembre, desde las 11 de la noche a las seis de la mañana, para evitar las aglomeraciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Lo que buscamos es bajar la interacción social en nuestros grupos cercanos y así bajar la velocidad del contagio. Si bien estamos bajo control en capacidad hospitalaria y letalidad, no podemos bajar la guardia porque es una responsabilidad que tenemos colectivamente. Tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y por eso estamos tomando estas determinaciones", afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Vea también: Decretan toque de queda en Medellín y alerta roja en Antioquia por aumento de casos de covid

Según Pumarejo, a medida que avanza la noche hay mayor consumo de alcohol y es entonces cuando “comienzan a flexibilizarse los protocolos de bioseguridad en casa que recordemos, es donde más se está contagiando la gente”.

La restricción de toque de queda empieza el 24 y va hasta el 25 diciembre de 11 de la noche a seis de la mañana. La ley seca será a las 11 de la noche del 24 hasta las seis de la mañana del 26.

Lea además: Aumento en casos de covid en diciembre prende las alarmas en varias regiones del país

“En tu casa, en el seno de tu hogar, decides tú. La medida más importante no la tomo yo ni las toma el presidente, sino que depende de cada uno de nosotros, porque no podemos entrar a sus hogares y tomar decisiones ajenas. Insistimos: evitemos las reuniones familiares sin medidas de bioseguridad. No es momento de celebrar con las personas que no convivimos, sino con nuestro núcleo familiar de todo el año, de máximo 10 personas, sostuvo el alcalde.

En el municipio de Soledad, aparte del toque de queda y la ley seca habrá pico y cédula de números pares e impares a partir del 23 de diciembre hasta el 16 de enero. 

Le puede interesar: Alerta en Norte de Santander por incremento de casos de covid-19

En Sabanalarga, el alcalde también adoptó medidas e impuso pico y placa para motos y vehículos en las fiestas de fin de año.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias