Hace tres años murió el grafitero Diego Felipe Becerra

Por los hechos están detenidos el patrullero Wilmer Alarcón y otros 10 oficiales y suboficiales de la Policía.


Noticias RCN

oct 20 de 2014
03:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En tres años de proceso las dilaciones han sido las dificultades para una sentencia a los implicados. 
"En la actualidad tenemos 13 detenidos, diez uniformados y tres civiles. Existe una investigación preliminar contra el general francisco Patiño y las investigaciones contra 16 personas más", aseguró Gustavo Trejo, padre del Diego Felipe Becerra.
La justicia adelanta dos juicios, uno contra el patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, presunto autor material, y el segundo contra 10 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional.
"Hace dos meses se capturaron a un coronel y dos policías más, que fueron los que llevaron el arma a la escena del crimen. Estamos esperando que siga la investigación y unas once capturas más", aclaró Trejos.
En 13 oportunidades las audiencias se han suspendido por el cambio de abogados defensores. Según la familia del grafitero son tres años de impunidad. 
"Me toca luchar por la honra que algún día le quitaron, porque desafortunadamente el orgullo de la Policía no les ha permitido retractarse de manera honrosa y arrepentimiento", dijo Liliana Lizarazo, madre del grafitero.
El juicio está suspendido por el paro judicial, la familia del estudiante teme que el caso quede en la impunidad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias