“Hacemos fiesta y quemamos todo” los reveladores audios del actuar de la Primera Línea

Los reveladores y perturbadores audios de las interceptaciones de las comunicaciones internas de la Primera Línea en Bogotá.


Noticias RCN

nov 09 de 2021
10:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la audiencia de imputación de pruebas en contra de miembros de la llamada ‘Primera Línea’ capturados recientemente en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, dentro del material probatorio revelado, dio a conocer una serie de audios de lo que serían interceptaciones de conversaciones entre miembros de esa agrupación.

Uno de los interceptados en Luis Alberto Simbaqueba, conocido con el alias de Diablo, y quien sería el encargado de coordinar el accionar de una decena de supuestos manifestantes, que en vez de salir a protestar, lo hacían para realizar actos vandálicos y amedrentar a comerciantes de sectores aledaños a los puntos de concentración de las marchas.

“La demora es que nos salga un plantón de 100 personas y nosotros salimos y nos estallamos en la 80, eso si téngalo por seguro, hacemos fiesta y quemamos todo”, es una de las frases que se puede oír por parte de referido joven hoy detenidos.

En los audios también se evidencia, por la misma voz de los integrantes de esa agrupación, el trato que le daban a los agentes de la fuerza pública; Policías que intervenían para evitar saqueos en el sector de los Héroes en mayo pasado

Lea además:Líderes de Ciudad Bolívar son escoltados por la Policía para evitar ser asesinados

“Tumbamos como a tres piro…, les dimos una pela en el piso, era para haber dejado a unos 4 quemados; sin asco. Les rompimos el escudo y les empezamos a dar. Creo que hasta un man tenía un cuchillo y les alcanzó a dar sus puñaladas”, se escucha en una de las interceptaciones.

En estos mimos audios, también se evidencia que el ELN habría financiado parte del actuar de estos grupos.

Más información: Primera línea amenazó con degollar a los comerciantes: Fiscalía sobre capturados en Bogotá

De igual modo, en las interceptaciones dan cuenta del actuar frente a miembros de su propia organización de quienes sospechaban eran infiltrados.

Tras el análisis de las pruebas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidos público y otros delitos; cargos que no fueron aceptados.

Lea aquí:Ladrones capturados en Bogotá fueron arrestados de nuevo, después de ser liberados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias