"Hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana": Gustavo Petro sobre la economía colombiana
El mandatario señaló que Colombia debe reducir las importaciones de combustibles y que él bajará el consumo para la caravana presidencial.
Noticias RCN
11:43 a. m.
Muchos temas que giran en torno a la economía colombiana frecuentemente generan opiniones divididas entre los usuarios. Uno de ellos es el consumo, producción e importación de combustibles, ya que han surgido diferentes normas y circunstancias que han causado significativos incrementos en los precios de este producto.
Siga leyendo: Rescatan a los dos trabajadores que estaban atrapados en una mina en Zipaquirá
Este lunes 12 de junio, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo una publicación en su cuenta de Twitter referente a este tema, señalando que aunque estaba conforme con la situación y el desarrollo del país, los colombianos debían reducir el consumo de gasolina para evitar las importaciones de combustibles.
Adicionalmente, el mandatario indicó que él se sumaría a esta iniciativa, que buscaría fortalecer el comercio y la economía locales, recortando el consumo de gasolina de su caravana presidencial.
"La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial", se lee en la publicación.
El trino no tardó mucho en hacerse viral debido a la gran polémica que generó. Decenas de usuarios se mostraron inconformes con las declaraciones del mandatario, afirmando que una gran parte de los colombianos dependen del uso de gasolina para su transporte diario y que les es imposible prescindir de ello.
Le puede interesar: Alias Pantera, cabecilla del Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel por diversos delitos
Por otra parte, internautas argumentaron que existen mejores formas para impulsar la economía local, tales como la promoción de las exportaciones y mejorar la maquinaria para fortalecer las industrias nacionales.
"La economía colombiana debe fortalecerse desde otros sectores que jalonen a aquellos que más generan empleo. Pero también debe fortalecerse la propiedad intangible, la transferencia de tecnología y pasar de una sociedad de información a una Economía del Conocimiento", señaló el abogado Alvaro Segrith Sepulveda.
"Para consumir menos combustible y motivar gente se requieren servicios de transportes públicos óptimos y ciclo rutas seguras"; "Lo que mejor puede hacer ahora y que va en consonancia con su discurso es empezar a financiar vehículos eléctricos y potenciar toda esta industria"; "Vivo en Cartagena, por obligación debo tanquear mi carro. Digamos que lo dejo de hacer ¿En qué me transporto?", fueron algunos de los comentarios.