Hallan cuerpo sin vida de menor desaparecido en Santander durante ‘paseo de río’
El niño, de ocho años de edad, había desaparecido el pasado domingo cuando departía en el río Chicamocha con miembros de su familia.
Noticias RCN
03:15 p. m.
A través de sus redes sociales, organismos de rescata del departamento de Santander dieron a conocer que, tras dos días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida del menor de edad que fue reportado como desaparecido el pasado domingo en horas de la tarde cuando departía con miembros de su familia paterna en inmediaciones del río Chicamocha.
De acuerdo con las autoridades, tras la búsqueda, que incluyó sobrevuelos a la zona, y la participación de miembros de los cuerpos de rescate de varios municipios aledaños a Piedecuesta; pueblo donde desapareció el niño, el cadáver del infante fue encontrado en inmediaciones del municipio de Jordán, Santander, aguas abajo del punto donde había sido visto por última vez el joven el pasado domingo, 9 de enero de 2022.
En contexto: Angustiosa búsqueda de menor que cayó al río Chicamocha durante paseo familiar
Según el reporte de las autoridades, pese a que el menor desapareció aproximadamente a las dos de la tarde, el hecho fue notificado solamente una hora después por parte de los familiares, quienes habían pedido permiso a los padres para llevar al niño a compartir con ellos en el sector de Pescadero, en el río Chicamocha.
Según versiones regidas por medios locales, la desaparición del menor, quien estaba jugando en la orilla del río cuando fue arrasado por las aguas, se presentó en un aparento momento de descuido de un tío, quien se encontraba también al cuidado de otros niños que asistían al paseo.
Más noticias: Cali reportó reducción en fatalidad de accidentes de tránsito durante 2021
Tras el hallazgo del niño, identificado como Andrés Saavedra, la Unidad de Gestión del Riesgo, seccional Santander, envió un saludo de condolencias a los familiares, y elevó un llamado a toda la ciudadanía para que ejerzan un uso responsable de las fuentes hídricas, más aún, en esta temporada marcada por los denominados ‘paseos de río’.
Lea aquí: Colombia registra cuatro masacres en los diez primeros días del año