Hallan en fosa común cuerpo de soldado desaparecido en Valle del Cauca
El soldado del Ejército, Sebastián Quiñones, estaba desaparecido desde agosto del año pasado.
Noticias RCN
10:24 p. m.
En las últimas horas fue hallado el cuerpo del soldado del Ejército Sebastián Quiñones, quien estaba desaparecido desde agosto del año pasado. Según información, los restos del uniformado fueron encontrados en una fosa común entre los municipios de Dagua y Buenaventura, en el Valle del Cauca.
Lea, además: Dos soldados murieron por activación de un paquete bomba en zona rural de La Macarena, Meta
A través de un comunicado, el Ejército lamentó lo sucedido, envió condolencias a la familia y atribuyó el asesinato a grupos armados ilegales que delinquen en la zona.
“La institución adelantó las acciones de búsqueda correspondientes para dar con su ubicación y fue luego de una operación militar llevada a cabo el pasado 11 de enero de 2022, donde se tuvo información de una fosa común en zona rural del municipio de Dagua, valle del Cauca, donde integrantes del grupo armado organizado residual estructura sexta, de la compañía Jaime Martínez, lo habrían asesinado”, se lee en el documento.
La familia ya fue notificada y, en medio de su dolor, solicitaron al Ejército que les aclare las circunstancias de la muerte.
“Se adelantará la entrega correspondiente de este soldado y por supuesto adelantaremos la investigación pertinente en el caso”, señaló Sandra Eugenia González, directora seccional de la Fiscalía de Cali.
Desde el día de la desaparición, la familia lo había reportado ante las autoridades y en redes sociales, para dar con su paradero. Su mamá había enviado una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instando al Ejército a que esclareciera lo sucedido.
Vea también: Operación militar contra el Clan del Golfo deja cuatro muertos en zona rural de Cúcuta
"Compartimos el dolor de la familia, y a nivel institucional, desde el primer momento se prestó acompañamiento con el área de psicología militar y otros especialistas del Centro de Familia, hasta cuando la familia lo permitió", escribió el Ejército.
A través de Twitter la Comisión de Derecho Humanos y Audiencias del Senado rechazó el asesinato del militar e instó alas autoridades a dar con los responsables del crimen.