¿Quién era el otro hombre que fue hallado muerto junto a alias Alarcón en la localidad de San Cristóbal?
El presunto líder criminal, conocido por sus antecedentes de narcotráfico, fue encontrado muerto junto a otro individuo en una zona de alto riesgo, en Bogotá.
Noticias RCN
02:34 p. m.
En una operación que dejó al descubierto un presunto ataque contra el Palacio de Justicia, las autoridades encontraron el cuerpo de Miguel Ángel Alarcón, alias Costa o Alarcón, en una escena que apunta a un brutal ajuste de cuentas.
Alarcón, de 27 años, quien tenía un largo historial de delitos relacionados con el narcotráfico, fue hallado boca abajo con dos impactos de bala en la cabeza.
Junto a él, a una distancia de apenas cuatro metros, yacía el cadáver de Diego Andrés Peñate Ríos, de 26 años, con tres heridas de bala.
Este descubrimiento tuvo lugar en una zona de San Cristóbal conocida como "El Bronx", donde las actividades ilícitas son moneda corriente.
¿Quién brindó la nueva información sobre la muerte de alias Alarcón?
Una mujer que transitaba por el área a las 4:50 de la mañana se convirtió en la pieza clave para las autoridades, al ser testigo de los hechos.
Según su relato, los dos hombres se desplazaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por varios sujetos. Tras ser obligados a descender del vehículo, fueron llevados a la fuerza al fondo de una invasión, donde presuntamente les dispararon a quemarropa.
'Alarcón' fue hallado muerto antes del allanamiento de la Policía
El doble asesinato ocurrió un día antes de que la Policía llevara a cabo una serie de allanamientos en la localidad de San Cristóbal, que desvelaron un supuesto plan terrorista contra el Palacio de Justicia.
Las primeras hipótesis sugieren que Alarcón, quien acumulaba múltiples medidas correctivas por portar armas blancas, así como infracciones por consumo y distribución de drogas, podría haber estado involucrado en la planificación del ataque.
Su muerte y la de Peñate, tan cercana al desmantelamiento de este plan, ha levantado serias sospechas de un ajuste de cuentas en los círculos criminales.
Al momento, las autoridades no descartan que este doble homicidio esté relacionado con disputas internas dentro del hampa, y que la eliminación de Alarcón haya sido una maniobra para silenciar cualquier vínculo con el fallido atentado.