“Han sido 25 años manchando nuestras vidas, de calumnia e infamia”: Serpa sobre caso Gómez Hurtado

El exministro del Interior de la época Samper celebró que las Farc reconocieran responsabilidad en el caso del magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y rechazó la posición tomada por la familia.


Noticias RCN

oct 04 de 2020
11:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con José Manuel Restrepo, subdirector de Noticias RCN, Horacio Serpa Uribe, exministro del Interior de la época Samper, se refirió a las revelaciones hechas en las últimas horas por los ex miembros del secretariado de Farc, en las que manifiestan su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en hechos ocurridos en 1995.

Serpa Uribe señaló que celebra esa las revelación, afirmando que “por fin hubo quienes dijeron que eran responsables”, señalando que han pasado 25 años en los que, sobre algunos funcionarios de la época se había tejido un manto de duda que afectaba su imagen, refiriéndose a sectores que han sugerido en repetidas ocasiones que el entonces presidente; Ernesto Samper, y él, tenían responsabilidad en los hechos.

“Nosotros somos personas decentes, unos humanistas”, afirmó Serpa Uribe, a tiempo que lamentó que “han sido 25 años contra personas inocentes, 25 años manchando nuestras vidas, de calumnia y de infamia”.

Serpa también se refirió a las afirmaciones que han hecho algunos sectores; incluida la familia del asesinado líder conservador, donde se pone en tela de juicio las confesiones de las Farc, y se sugiere que estas están orientadas a encubrir a los verdaderos responsables.

Lea también: “Es un montaje ridículo que patrocina Ernesto Samper”: abogado de la familia Gómez no cree en confesión de las Farc

Desestimó que la confesa acción de las Farc tuviese relación directa con los nexos existentes entre la organización al mando de Manuel Marulanda y el Cartel de Cali, organización que a su vez habría aportado dineros ilícitos para la campaña Samper presidente en 1994.

“Sí hubo ingresos irregulares en la campaña política, pero nunca se ha podido demostrar que el expresidente o yo tuviésemos algo que ver con este crimen”, afirmó Serpa.

 Al ser indagado por los señalamientos hechos por la familia Gómez contra él y el expresidente Samper, frente al magnicidio, Serpa afirmó que esa postura responde a que estos necesitan “tener unos responsables para luego cobrar las platica”, recordando a su vez que las únicas pruebas que señalan al Gobierno Samper en el caso de asesinato son unas declaraciones entregadas por un delincuente conocido con el alias de “rasguño”.

Lea también: Fiscalía pide nuevas declaraciones en caso de Álvaro Gómez Hurtado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias