Hasta $2.000 millones ofrecen las disidencias por atentar contra mindefensa, según director de la Policía
El director de la Policía Nacional comentó cuáles son las medidas que se han implementado tras los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública.
Noticias RCN
03:56 p. m.
La violencia en contra de miembros de la Fuerza Pública no para, hasta ahora van 36 hombres y mujeres de la Policía Nacional que han sido asesinados en diferentes zonas del país a manos de grupos armados. Hasta ahora se cree que estos crímenes serían parte del denominado ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.
Sin embargo, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, reveló este jueves que las disidencias de las Farc también estarían ofreciendo millonarias recompensas por atentar en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, y del presidente Iván Duque.
Según Vargas, hay evidencia de que alias John Mechas habría distribuido $7.000 millones para atentar en contra del presidente Duque, y cerca de $2.000 millones por arremeter en contra del ministro Molano o algún general de la Fuerza Pública.
Vea también: ¿Acabar o no el Esmad? Esto dicen los expertos sobre la discusión
Venimos en un trabajo judicial muy importante, el país lo sabe, contra el frente 33 de las disidencias de las Farc, ‘John Mechas’ está en Venezuela, alias Richard es la persona que coordina los atentados para esta organización delincuencial.
Al respecto, el general Vargas recalcó que ya existe una alerta en la Interpol para continuar con las investigaciones del actuar armado de este grupo ilegal y poder dar con el paradero de los jefes disidentes al mando de los planes criminales.
Medidas contra ataques por el ‘plan pistola’
Por otra parte, tras los múltiples ataques a policías por parte del Clan del Golfo, el general Vargas anunció nuevas medidas en las zonas afectadas, entre las que se encuentra el desplazamiento de más de 400 policías para hacer controles en municipios y ciudades en donde se han perpetrado los ataques.
Le puede interesar: Ejército apoyará en seguridad a la Policía ante asesinatos de uniformados en el país
Además, en Cauca, sur de Córdoba y sur de Bolívar, se declarará el servicio aéreo con ayuda de helicópteros Black Hub.
Entre otras cosas, Vargas apuntó que hubo un aumento considerable en las recompensas y que regirá una prohibición especial para las motos como una regulación de movilidad preventiva, pues aseguró que algunos delincuentes han aprovechado el uso de este tipo de vehículos para atentar contra los policías y soldados.
Finalmente, el general Vargas expresó que se suspendieron las vacaciones y permisos de los uniformados en estas zonas, y que se realizarán relevos para proteger la vida de los y las patrulleras en servicio.