Hasta el último momento estuvimos agarrados de la mano: hija de Fernando Botero
En entrevista con Noticias RCN, Lina Botero, hija del artista colombiano Fernando Botero, habló sobre los últimos momentos de vida de su papá.
Noticias RCN
06:51 p. m.
El fallecimiento del artista colombiano Fernando Botero ha conmocionado al mundo entero, esto por su talento que ha sido reconocido nacional e internacionalmente, particularmente sus obras de personas y objetos voluptuosos.
La misma familia de Botero confirmó este viernes 15 de septiembre el fallecimiento del colombiano. En entrevista con Noticias RCN, Lina Botero, hija del artista narró cómo fueron sus últimos momentos de vida.
Hija de Fernando Botero sostuvo su mano antes de morir
Lina aseguró que, junto a su hija, sostuvo la mano de su papá hasta que él hizo su último suspiro de vida y falleció.
“Yo estaba con mi hija, hasta el último momento estuvimos agarradas de la mano de mi papá durante más de una hora y media hasta que él dio su último suspiro y se fue con toda la tranquilidad del mundo afortunadamente”, afirmó la mujer en entrevista con Johanna Amaya.
La hija del artista expresó sentirse afortunada de haber estado con su papá en sus últimos momentos de vida, compartiendo y apoyándolo en los quebrantos de salud que tuvo.
Lea también: La paloma de la paz y los momentos en los que Fernando Botero se acercó a la política
“Tuve el privilegio de estar casi todo este año con él, a su lado, vivimos la enfermedad y los últimos días de su vida, su mujer que murió en el mes de mayo. Pude compartir este tiempo de manera íntima y entrañable con mi papá, ese es el regalo más grande que me dio la vida”, afirmó la hija del artista.
Lina narró en Noticias RCN que compartió con su papá momentos laborales y personales, también lo acompañó a pintar uno de sus últimos cuadros.
“Las conversaciones que tuvimos, las horas que pasé en el estudio con él, lo que pude compartir con él, lo que él compartió conmigo de su vida, de su trabajo, de su confianza”, afirmó la mujer.
Finalmente, Lina agradeció que su papá no hubiera sufrido tantos días las complicaciones médicas que causaron su deceso.
Le puede interesar: Fernando Botero creó su última obra seis días antes de su muerte
“Afortunadamente fueron pocos días en los que mi papá sufrió por una pulmonía que desarrolló, que es muy típica de los pacientes con Parkinson, gracias a los médicos que siempre lo acompañaron muchísimo, pudo morir con toda la tranquilidad”, afirmó la hija del artista.
Finalmente, Lina expresó que le daba “gracias al cielo porque fueron pocos días en realidad”.