“Hay 25 puntos de afectación en La Calera y Bogotá”: Claudia López

Los organismos de socorro trabajan en la remoción de escombros en la vía Bogotá - La Calera para habilitar el paso lo más pronto posible.


Noticias RCN

nov 13 de 2022
12:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es muy grave la situación en La Calera por cuenta del aguacero que cayó durante el sábado. Autoridades reportan el hallazgo de varias personas sin vida. En Bogotá el panorama es similar, quebradas desbordadas, viviendas afectadas y carros que quedaron completamente inservibles por el daño causado por las lluvias.

Los organismos de socorro hacen presencia en la zona al igual que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que hasta el momento hay dos personas muertas y dos desaparecidas por lo que se adelantan las labores de búsqueda.

“Presumimos que es en el camino hacia el Meta donde están las dos personas desaparecidas, así que logramos que llegaran tres retroexcavadoras más y una de ellas la mandamos directamente a la zona donde estarían los desaparecidos para darles prioridad”, señaló.

Vea también: Declaran calamidad pública en La Calera por afectaciones generadas por lluvias

La alcaldesa también indicó que ya se está adelantando el censo de damnificados para brindarles la ayuda humanitaria.

"Los equipos de Integración Social y de Gobierno están concentrados en atender a la comunidad. Tenemos más de 70 familias afectadas. Estamos haciendo el censo, trayendo agua, comida y organizando con la comunidad de común acuerdo un sitio donde podamos tener un albergue temporal”.

¿Cuándo será habilitada la vía a La Calera?

López afirmó que trabaja de la mano con el alcalde de La Calera para inicialmente habilitar un carril que sea exclusivo para la maquinaria y volquetas.

“Ya tenemos muchas volquetas, la comunidad, los bomberos nuestros equipos, ya tienen material para disponer y el alcalde de La Calera nos habilitó un predio temporal y tenemos otro habilitado en Tocancipá para disponer todo el material de remoción en masa”.

Le puede interesar: Impresionantes videos de inundaciones en Bogotá por el desbordamiento del río Molinos

Dijo también que los equipos de Idiger y Bomberos continuarán trabajando para que el martes sea posible restablecer el paso en la vía.

“La comunidad puede tener la certeza que aquí todos estamos de la mano comunidad, Alcaldía de La Calera, Bogotá, Gobernación, Nación, trabajando de la mano para atenderlos de la mejor manera posible”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias