¿Hay o no órdenes de captura? Fiscalía da detalles del caso Mauricio Leal
La muerte Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sigue siendo materia de investigación para las autoridades que determinaron que ambos fueron asesinados.
Noticias RCN
06:50 p. m.
En el marco de la investigación que se adelanta para resolver el crimen de Mauricio Leal y su mamá, y dar con los responsables de los homicidios, se hablaba de unas supuestas solicitudes para órdenes de captura, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación desmintió el hecho.
Vea también: Se pronunció el abogado de la familia de Marleny Hernández, mamá de Mauricio Leal
Según dijo el ente investigador, las órdenes de captura se solicitan ante un juez, procedimiento que no ha ejecutado la Fiscalía.
“Respecto a la información divulgada sobre supuestas solicitudes de órdenes de captura o de audiencias de imputación en el caso Mauricio Leal, les precisamos que son afirmaciones falsas y no corresponden a la actualidad del proceso”, aseguró.
Le puede interesar: Intereses económicos y patrimoniales serían claves en crimen de Mauricio Leal
La muerte Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sigue siendo materia de investigación para las autoridades que, después de algunos estudios, determinaron que ambos fueron asesinados en su lugar de residencia ubicada en La Calera.
El abogado de la familia se pronunció sobre el caso y afirmó que esta investigación pude poner en peligro a los demás integrantes, al estar vinculada con organizaciones criminales.
“Se habla de una investigación paralela relacionada con el delito de lavado de activos, que compromete a organizaciones criminales muy poderosas, lo cual puede representar un peligro para los familiares, así como un obstáculo para la investigación”, precisó.
Lea además: "Segura no es sino la muerte": chat de la madre de Mauricio Leal
Por otra parte, Karen Ruiz, directora de marketing de la peluquería de Leal, aseguró en entrevista con Noticias RCN que el día que encontraron los cuerpos, ella lo llamó insistentemente y le colgaban el teléfono.
“Él escribía voy con B larga, siempre y casualmente ese día puso la puntuación bien. Son cosas que uno va a notar después, cuando yo leí el mensaje dije, esto no lo escribió él”. Por lo anterior, Ruiz duda mucho de la autenticidad del último mensaje de su jefe, porque ella era quien le ayudaba a redactarlos.