"Hay riesgo de parálisis de la obra pública": CCI denuncia millonaria deuda de Invías
La Cámara Colombiana de Infraestructura indica que Invías debe cerca de un billón de pesos a contratistas.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, denunció que una deuda cercana a un billón de pesos por parte de Invías a diferentes contratistas, podría tener como consecuencia la parálisis total de la obra pública en el país.
A través de un pronunciamiento, indica que la entidad adeuda a "cientos de firmas de consultoría, interventoría y construcción del país", presentando un "no pago de facturas que hoy se refleja en hasta ocho meses de retraso".
El llamado a Invías para ponerse al día con las deudas
De acuerdo a lo denunciado por Caicedo, los contratistas, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas, ya se encuentran en dificultades financieras y la propia operación se ve afectada.
"De no saldarse estos compromisos, por parte del Invías, la consecuencia puede verse en la parálisis inminente de la obra pública, a cargo, justamente, del propio Instituto. Inaplazable, entonces, efectuar los pagos correspondientes a la mayor brevedad posible", comentó el directivo.
La Contraloría advirtió por el bajo nivel obras de Invías y la ANI
Esta denuncia por parte de la CCI llega casi dos meses después de que la Contraloría advirtiera que existía una situación denominada como grave por el nivel de ejecución en las obras concesionadas tanto de la ANI como Invías.
Además, a finales de noviembre, en el marco del congreso de la CCI, el director del Invías, Juan Carlos Montenegro, admitió retrasos en proyectos, atribuyendo esta situación a la falta de presupuesto y condiciones climáticas.