Henry Sánchez, el hombre que ha sembrado más de 10 millones de árboles
Este líder ambiental ha corrido descalzo, no solo en Colombia sino en otras partes del mundo para sembrar árboles.
Noticias RCN
06:00 p. m.
Él es Henry Sánchez, un hombre que se ha dedicado gran parte de su vida a recorrer, mover cuidar y sembrar árboles para proteger el medioambiente y cuidar la biodiversidad de esta zona. Según él, han sido 10 millones de árboles.
“Esto es lo fundamental de la eco travesía COP16 acciones ambientales, he sembrado ya 80,000 árboles en dos meses que llevo corriendo desde La Guajira”, indicó Sánchez.
Una travesía que contribuye al medioambiente
Esta es la más reciente travesía de Henry Sánchez, que asegura que desde que tenía siete años se enamoró de la naturaleza y, desde ahí, ha dedicado su vida a generar conciencia ecológica de una manera distinta.
Ya son 40 años que completa este ingeniero oriundo de Ipiales, Nariño, preservando el medio ambiente, 20 de estos corriendo sin zapatos a largas distancias y sembrando árboles, no solo en Colombia sino también en todo el mundo.
Correr descalzo, así es como Henry da su granito de arena por la biodiversidad de Colombia y el mundo
“He promovido la siembra de más de 10 millones de árboles en toda nuestra américa continental. He hecho un recorrido desde la Patagonia hasta Alaska, y en ese recorrido pasé por la COP en Cancún, era una COP de cambio climático y fui el único ambientalista que tuvo la ocasión de hacer una acción ambiental de sembrar 2.000 árboles en el parque Caba en Cancún”.
Asimismo, en Cali, en el cerro Cristo Rey es el lienzo donde Henry pondrá pintura verde que florecerá y tendrá un legado marcado por la COP 16.
“De clausura también tendremos una siembra de otros 500 árboles queremos sembrar conciencia ambiental y cultivar el espíritu ecológico y que la cop16 no pase inadvertida y todo lo contrario que sea con acciones ambientales”.
Henry espera crear en Cali un movimiento que cuide y preserve los atributos naturales de la ciudad, así como lo ha hecho en los más de 50 países a los que ha llegado con un árbol en su espalda.