Hidroituango: cruce de declaraciones entre alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia
Mientras que Luis Pérez lanzó fuertes críticas a EPM, Federico Gutiérrez dijo que él no se va "a lavar las manos" con la empresa.
Noticias RCN
may 31 de 2018
11:16 a. m.
11:16 a. m.
En las últimas horas tuvo lugar un cruce de mensajes entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por la emergencia que se presenta en Hidroituango, la hidroeléctrica en construcción.
Pérez aseguró que Empresas Públicas de Medellín (EPM), empresa encargada del proyecto, está entregando la información de manera tardía y contradictoria.
"Se perdió la legitimidad sobre la información de Hidroituango. La información ya está manoseada. Una información tiene EPM, otra nos brindan las universidades y los profesionales y otra, incluso más rápida, los medios de comunicación", dijo.
También advirtió que las miles de personas evacuadas perdieron la "confianza" y los mandatarios locales están desesperados porque no saben qué hacer.
"En otros casos, la información ha sido recortada. Yo estoy día y noche trabajando con EPM. Antioquia se está congestionando de evacuados", señaló el mandatario al hablar de una crisis social por las miles de personas que han tenido que evacuar sus casas.
Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que provocar una división en medio de la emergencia “es una gran irresponsabilidad”.
"Propiciar una división en un momento de crisis y de una emergencia es una gran irresponsabilidad (…) la verdad se ha dicho desde el primer momento".
"Yo no me voy a lavar las manos con EPM", agregó Gutiérrez.
Además, el alcalde de Medellín dijo que seguirá apoyando a EPM en medio de la tensa situación.
"No iba a caber la gente para cortar la cinta (de la inauguración) y ahora qué hay un inconveniente todos se bajan del barco. Listo que bajen. Aquí nos quedamos los poquitos que sí creemos en EPM".
Por la emergencia que se presenta en Hidroituango miles de personas han sido evacuadas de sus hogares por temor a que se presente una creciente súbita o una avalancha.
Y varios municipios ubicados cerca de la ribera del río Cauca se encuentran en alerta roja.
NoticiasRCN.com