Hijo de Freddy Rincón sobre su muerte: “La verdad saldrá a la luz”
Sebastián Rincón afirmó que existen falsas acusaciones y tarde que temprano la verdad saldrá a la luz.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Desde Colombia hasta España, pasando por Brasil, el mundo del fútbol se detuvo para lamentar la partida de un gigante, de 'El Coloso' Freddy Rincón, uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos quien falleció tras un accidente de tránsito sufrido el pasado lunes en horas de la madrugada.
El espigado exjugador murió el pasado miércoles a los 55 años tras las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito a inicios de semana. En 18 años de actividad profesional (1986-2004), escribió páginas épicas con la selección Colombia y el balompié brasileño, principalmente.
Le puede interesar: El último partido de Freddy Rincón con el América de Cali
Rincón murió tras sufrir golpes en su cabeza imposibles de recuperar para los especialistas y la noticia llegó en horas de la noche del miércoles, en una rueda de prensa que brindó el director de la Clínica Imbanaco de Cali, junto al hijo del exjugador, Sebastián Rincón.
Su hijo, quien siguió los pasos y es jugador de fútbol, se vio bastante dolido ante la trágica noticia y no pudo contener el llanto por la muerte de su papá.
En Buenaventura y Cali se han llevado a cabo varios homenajes para uno de los mejores de la historia del fútbol colombiano y con ello, la presencia de Sebastián Rincón ha traído algunas declaraciones del accidente en las que principalmente le solicita al conductor del vehículo en el que se transportaba su padre que se presente a las autoridades.
Vea también: Buenaventura, tierra de promesas del fútbol, se despidió del ‘Coloso’
Conductor en accidente de Freddy Rincón
Freddy se movilizaba en una camioneta en la madrugada del lunes, la cual cruzó un semáforo en rojo, lo que causó la colisión con un bus del MIO. El conductor de ese vehículo no se ha presentado a las autoridades y Sebastián Rincón se refirió a ello.
Sobre el accidente, el hijo del exfutbolista aseguró que “espero que el conductor sea sincero y que mi Dios haga justicia, que la Fiscalía haga su trabajo, pero lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano se dará todo a la luz”, indicó.
Más información: El ‘Coloso’ ya está en su casa: el cuerpo de Freddy Rincón fue trasladado a Buenaventura
El accidente de tránsito todavía es materia de investigación por parte de las autoridades nacionales, mientras que el conductor del bus se recupera en la Clínica por graves lesiones que sufrió al momento del impacto.