Hijo del presidente Santos termina su servicio militar
El mandatario publicó una foto en Twitter donde se declaró orgulloso de su hijo.
Noticias RCN
02:58 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos manifestó estar "muy orgulloso" de su hijo menor, Esteban, quien prestó su último día de servicio militar en el Ejército y se licenció junto con otros 63 compañeros de contingente.
"Me siento muy orgulloso, como todos los padres de Colombia cuyos hijos prestan servicio militar. Gracias a las Fuerzas Armadas", escribió Santos en su cuenta de Twitter, al adjuntar una foto en la que el presidente le coloca una condecoración a su hijo en el uniforme.
Esta ceremonia se celebró en la base militar de Tolemaida, Tolima, en privado y sin la presencia de medios de comunicación.
En el discurso pronunciado por el mandatario, que fue divulgado por el gabinete de Presidencia, Santos calificó este último día de servicio como una jornada "agridulce para todos los padres y las madres de estos 63 soldados que se licencian de nuestro gran Ejército Nacional".
Y destacó que mientras muchos aspiran a seguir vinculados a la fuerza pública, otros jóvenes optarán por estudiar en la universidad, pero todos se han convertido en "mejores ciudadanos".
El soldado Santos comenzó el 21 de agosto de 2012 su formación en la Escuela de Lanceros, un cuerpo de elite dentro del Ejército, aunque también fueron licenciadas las Escuelas de Paracaidismo, al Batallón de Comandos y al Centro Nacional de Entrenamiento de las fuerzas especiales.
Santos visitó en al menos una ocasión a su hijo en el Fuerte de Tolemaida durante el último año y también se saltó el protocolo al saludarlo mientras marchaba en el desfile del Día de la Independencia, el pasado 20 de julio.
EFE