Hincha de Millonarios pidió la eutanasia por un cáncer y se despidió en redes sociales

Tras varios años padeciendo un cáncer originado por un hongo que contrajo en una piscina, Javier Acosta pidió la eutanasia. Antes de eso, recibió un mensaje por parte de Alberto Gamero y Radamel Falcao.


Noticias RCN

ago 27 de 2024
10:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Javier Acosta es un hincha de Millonarios y Boca Juniors, quien a través de redes sociales dio a conocer que solicitó la eutanasia tras padecer una grave enfermedad desde hace bastante tiempo.

“Necesito despedirme de toda la gente”

A través de un en vivo en su cuenta de Facebook, Acosta contó detalles de su situación estando en un centro médico: “Necesito despedirme de toda la gente”.

El hincha estaba vestido con una camiseta del club argentino Boca Juniors. El video lo inició diciendo que desde hace un tiempo su salud venía en deterioro, por lo cual solamente un milagro lo salvaría.

“No hubo milagro. No hubo otra oportunidad. Luché hasta el último segundo”, mencionó Acosta con la voz entrecortada.

RELACIONADO

Dedicatoria muy especial: Falcao le hizo promesa a un hincha para su primer gol en el FPC

Acosta contó que hace nueve años durante un viaje a Tuluá, él quedó en silla de ruedas. Aquella circunstancia fue la que desembocó en sus problemas de salud. Con el paso del tiempo, estuvo varias veces hospitalizado por los efectos que le dejó el accidente.

Cinco años atrás, él viajó a Melgar y se metió a una piscina. En ese momento, una bacteria ingresó a su cuerpo. Al comienzo, no se percató de esto; pero cinco días después y estando en Bogotá, notó cómo se le iba a formando una llaga.

El hongo llegó hasta el hueso del glúteo izquierdo. Él se sometió a una cirugía en la cual le rasparon el hueso y le colocaron un implante de piel. Luego de eso, se fue a vivir un tiempo a Madrid, Cundinamarca; donde puso en marcha su bar.

Durante algunos años, no tuvo inconvenientes. Sin embargo, el hongo terminó generándole osteomielitis, cáncer en los huesos. La infección se propagó al otro glúteo, lo cual empezó a afectar su salud.

Semanas atrás, Acosta empezó a sentir fiebre, dolor en las articulaciones y complicaciones en el cuerpo, entonces acudió a un centro médico. Luego de practicarse exámenes, lo internaron por la propagación que tuvo la infección: “La osteomielitis hizo metástasis en la pierna derecha”.

Los médicos le practicaron varios procedimientos, pero la infección se había propagado en un alto grado.

“La bacteria acabó con tejidos y huesos. Entonces me dicen que puedo terminar el tratamiento y amputarme la pierna derecha sin garantizarme que se me pase a la otra pierna”, contó Acosta al mencionar que analizó esta posibilidad, pensando en su familia y, en especial, su hija.

RELACIONADO

Emotivo: hincha de Medellín cumplió su último deseo antes de aplicarse la eutanasia

El mensaje de Gamero y Falcao

No obstante, en los días siguientes le practicaron otros exámenes, los cuales arrojaron resultados peores. Su enfermedad desembocó cáncer en la sangre (leucemia). El hongo traspasó los tejidos hasta llegar a las venas.

Con esto, los médicos le dijeron que “no hay tratamiento que valga”. Además, le detectaron un ganglio detrás de la cabeza (por causa del hongo) que en cualquier momento haría que deje de hablar.

“Me van a practicar la eutanasia. Me voy a descansar”, reveló Acosta tras informar que será trasladado a otro centro médico donde le harán este procedimiento.

La eutanasia se llevará a cabo el viernes 30 de agosto: “Me voy de este mundo despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché, lo que sufrí. El viernes estaré descansando. Se acabó la vida para Javi”.

Su familia lo apoya y dijo que es la mejor decisión que pudo tomar, teniendo en cuenta las consecuencias que podría seguir generando el hongo: “No me olviden”. Horas después, el hincha recibió saludos de Radamel Falcao y Alberto Gamero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias