Historia del hombre que se enterró vivo en Usme: detalles inéditos

Foto: archivo

Luis Miguel López fue hallado enterrado vivo en su propia casa. Esta fue la reacción de las autoridades y sus familiares.


Noticias RCN

may 24 de 2022
07:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes se ha conocido la lamentable historia de Luis Miguel López, adulto mayor de 74 años, que fue hallado por sus vecinos y autoridades de Bogotá enterrado en su propia casa, luego de que él mismo tomara la decisión de enterrarse bajo tierra, principalmente por dificultades económicas que estaría sufriendo desde hace varios meses.

López vive en una humilde casa en la invasión conocida como Tocaimita, en la localidad de Usme.Este hombre, que vive en un precario ranchito de latas, insalubre, sin luz y agua, habría recurrido en varias oportunidades a pedir ayuda en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero lastimosamente no fue atendido.

Le puede interesar: Adulto mayor se enterró vivo en Usme por triste situación de abandono

El adulto de 74 años es un artesano que se ganaba la vida con manualidades, sin embargo, hace algunos meses fue hurtado todo su trabajo por lo que empezó a sufrir graves consecuencias económicas.

Al encontrarse en una situación tan deplorable, el hombre se enterró en señal de protesta y a pesar de que los vecinos intentaron socorrerlo, Luis López se negaba a salir de allí sin recibir ayuda de las autoridades, pues quería mostrar el calvario que viven las personas abandonadas y condición de pobreza extrema.

“El problema es que no tengo ni luz, ni agua. Me tocó enviar a mi hijo donde una familiar, la hija la mandé para el Restrepo y mi otro hijo está sin trabajo también, entonces es una situación difícil la que hemos vivido”, le aseguró López a City TV.

Vea también: Ricardo Carvajal, condenado a prisión por atentado a Escuela de Cadetes

Reacción de las autoridades, ¿y su familia?

Después del lamentable descubrimiento que se vivió este martes y la pobreza que vive este anciano habitante de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud se encargaron de asistirlo para sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas, afectando gravemente su salud.

Finalmente, lo que se conoce de la familia de López es que sus hijos poco a poco se fueron marchando de la casa y este se fue quedando solo en condición de abandono. Aunque han sido informados de la precaria situación del hombre, no le han prestado ayuda.

Más información: Autoridades incautan más de 400 armas en Transmilenio en una semana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias