Histórica condena por feminicidio a hombre que incendió casa con su expareja e hijastra adentro
Es señalado por las autoridades de haber incendiado la casa en donde estaban su expareja e hijastra, y cerrar el registro del agua para que no huyeran.
Noticias RCN
07:06 p. m.
Condena histórica en Colombia. Un hombre de 42 años deberá pagar 56 años y 7 meses de cárcel señalado por feminicidio, luego de que se conociera que cerró el registro del agua de la casa en la que estaban su expareja e hijastra para prenderle fuego.
Noticias RCN conoció imágenes en las que se ve al sujeto, identificado como Sandy Madera Arroyo, acercarse a una ferretería en la localidad de Ciudad Bolívar, usando una chaqueta amarilla y un pasamontaña negro. Esto el pasado 30 de septiembre.
En el video se le ve esperando a que otras personas terminen con sus compras con el fin de ser el último en ser atendido y que nadie escuchara qué llevaría y cómo lo haría. También se le ve comprando tres botellas de gasolina, con las que finalmente quemó vivas a su expareja e hijastra, quienes se habían cansado de ser maltratadas.
Las imágenes fueron pieza fundamental en la investigación.
Vea también: A la cárcel Sebastián Villegas, señalado por el feminicidio de Isabella Mesa en Medellín
Imponen histórica condena en Colombia por caso de feminicidio
Así las cosas, la juez 16 de conocimiento profirió una de las condenas más altas por el delito de feminicidio agravado: 56 años y 7 meses de cárcel por la sevicia de los hechos, en especial porque cerró el registro del agua para que sus víctimas no pudieran escapar de las llamas.
La juez relató que la víctima, identificada como Olga Lucía Quiñones, no denunció el maltrato que padeció por una razón: pensaba que iba a cambiar.
Actualmente el condenado se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.