Hombre agredió brutalmente a su mascota en Medellín: el canino perdió un ojo

Foto: Freepik

El hombre atacó al animal tras molestarse por sus ladridos, llegando a intentar asfixiarlo con una cadena y agrediéndolo con un objeto contundente.


Noticias RCN

dic 09 de 2024
08:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Antioquia, las autoridades judiciales avanzan en la lucha contra el maltrato animal, respaldadas por la labor del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y la Fiscalía General de la Nación.

RELACIONADO

Maltrato animal: hombre amarró a un perro a su moto y lo arrastró por el pavimento

Dos casos recientes han resultado en sentencias condenatorias contra hombres responsables de graves agresiones a sus animales de compañía. Así lo confirmó la Fiscalía en un comunicado publicado este 8 de diciembre.

Según el documento, el pasado 15 de marzo de 2023, en la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana, Javier Eusebio Betancur Alzate protagonizó un acto de crueldad al golpear a su perro Thor.

Hombre agredió a su propia mascota: el perro perdió un ojo

Según la investigación, el hombre atacó al animal tras molestarse por sus ladridos, llegando a intentar asfixiarlo con una cadena y agrediéndolo con un objeto contundente. Como consecuencia, Thor perdió uno de sus ojos y sufrió múltiples lesiones.

"En el curso de la investigación se constató que el hombre llegó a su lugar de residencia y atacó al animal porque le ladró insistentemente. Se estableció que lo trató de ahorcar con una cadena y lo lesionó con un objeto contundente en varias partes del cuerpo. El ataque generó daños irreparables en uno de los ojos de ‘Thor’", se lee en el documento.

Betancur Alzate fue hallado culpable del delito de maltrato animal. Aunque aún no se ha determinado su condena, el fallo reafirma el compromiso de las autoridades por garantizar justicia en casos de este tipo.

Grave caso de maltrato animal en Antioquia

RELACIONADO

Maltrato animal: encuentran 25 caballos en un camión, cuatro murieron

En otro incidente ocurrido el 30 de agosto de 2022, las autoridades ambientales rescataron a una canina criolla llamada La Negra en el barrio Las Brisas, en La Estrella.

El animal se encontraba en condiciones deplorables, sin acceso a agua ni alimento, y encerrada, sin posibilidad de cuidado adecuado.

Carlos Alberto Arango Mejía, propietario de La Negra, fue declarado culpable de maltrato animal y condenado a un año de prisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias