Hombre asesinó a su pareja sentimental y disparó contra su hijastro
Según información, el menor está en grave estado de salud y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá.
Noticias RCN
05:03 p. m.
Un macabro crimen tiene conmocionada a la población de Gachancipá, en Cundinamarca, por cuenta de un hombre que habría asesinado a su pareja sentimental y, además, habría atacado al hijo de la mujer, de apenas 14 años.
Según información, el menor está en grave estado de salud y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá.
El hombre le disparó al joven en cuatro oportunidades luego de asesinar, frente a él, a la mujer.
La alcaldía de ese municipio extendió la búsqueda del hombre de 68 años a nivel nacional luego de que este emprendiera la huida.
La hermana de la víctima narró cómo el joven logró pedir ayuda.
“En su estado el trató de hacer que estaba ya muerto para esperar que este hombre saliera de la casa y así fue como él buscó ayuda”, señaló María Consuelo Rey, hermana de la víctima.
Lea, además: Estos son los 10 delincuentes más buscados en Soacha, Cundinamarca
Ofrecen recompensa por información sobre el agresor
Entretanto, las autoridades del municipio ofrecieron una recompensa para quien brinde información sobre el paradero del homicida.
“Ofrecemos recompensa para que quien nos dé realmente información verídica con el paradero”, indicó Karen León Aroca, alcaldesa del municipio de Gachancipá.
El niño de 14 años, a pesar de haber recibido 4 impactos de bala en su hombro izquierdo, brazo y pómulo, sobrevivió y posteriormente cogió el teléfono y alertó a la Policía.
“Es un valiente, él se encuentra ahorita debatiéndose entre la vida y la muerte, pero su estado de salud es reservado. Está en observación, no tenemos el parte médico exacto”, agregó María Consuelo.
Al parecer, en la familia ya había antecedentes por violencia intrafamiliar. “Que él la agredía verbalmente, agredía bastante al niño y a ella también la golpeaba”.
Las autoridades, de igual manera, hicieron un llamado al presunto victimario para que se entregue y responda ante la justicia.