Hombre de 77 años denunció caso de jeringa vacía en Barranquilla

El hombre llegó al puesto de vacunación del estadio Romelio Martínez y lo inyectaron con una jeringa sin el biológico que lo inmunizaría contra el covid-19.


Noticias RCN

mar 23 de 2021
06:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sorprendidos se mostraron los familiares de Mauricio Zárate Ariza, quien fue protagonista de otro caso de ‘jeringa vacía’. El hombre de 77 años llegó al estadio Romelio Martínez de Barranquilla para colocarse la vacuna contra el covid-19, sin embargo, lo inyectaron con una jeringa que no tenía el valioso antídoto.

Vea también: Indignación por posible caso de hombre que se autovacunó contra el covid-19

Su hija Claudia Zárate fue quien notó el grave error cometido por una de las vacunadoras.

"La irregularidad se presentó cuando la encargada no le pone el líquido. Enseguida le comento a ella y solo me responde que había cometido un error. Ahí fue cuando lo volvieron a pinchar y le aplicaron la vacuna”, relató Claudia, quien confirmó que su padre recibió el biológico en un segundo intento.

Lea más:Aplican doble dosis de vacuna anticovid a adulta mayor en Neiva

La Secretaría de Salud señaló a través de un comunicado de prensa que la situación se presentó por un error humano.

“De acuerdo a los profesionales de la salud presentes en el punto se indica un error humano al primer momento de la vacunación. La vacunadora informó lo ocurrido al familiar e inmediatamente se procede a la aplicación del biológico al paciente, garantizando la cobertura. Se trata de una aplicación inicial fallida que se enmarca en un incidente en salud y una segunda aplicación efectiva y segura cumpliendo el inicio de esquema de vacunación para covid-19”.

En el mismo comunicado se señala además que se estableció comunicación con los implicados y se tomaron los correctivos del caso.

“Una vez sucedido el hecho, la vacunadora dio conocimiento al Departamento de Calidad, a la subgerencia y a la gerencia de MiRed IPS, operador de salud del Distrito de Barranquilla, los cuales ya se encuentran tomando los correctivos necesarios. Asimismo, se informó a la Secretaría Distrital de Salud, entidad que enseguida estableció comunicaciones con los implicados”.

Puede consultar ¿Qué pasó con la mujer que recibió vacuna covid 'falsa' en Bucaramanga?

Mauricio Zárate Ariza, permanece en su casa en óptimas condiciones, en seguimiento y control telefónico constante por parte de MiRed IPS, entidad encargada de la operación de hospitales y puestos de salud de Barranquilla. Asegura que se siente bien e hizo una invitación a vacunarse. 

Después me pusieron la vacuna que me tenían que poner y gracias a Dios no sentí nada, estoy vivo (…) invito a todas las personas mayores y a todos los colombianos que se pongan la vacuna (…) es para el bien de uno y para todos los colombianos”, indicó Mauricio.

Le puede interesar: Comienza vacunación de adultos mayores entre 60 y 79 años en Bogotá

Se reiteró el llamado para que los adultos mayores continúen asistiendo a las jornadas de vacunación.

Jairo Cabrera - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias