Hombre disfrazado de militar habría abusado a menor de edad en medio de robo en Bolívar
El hombre habría llegado en compañía de otras tres personas a la residencia donde habitaba la joven de 16 años. El señalado abusador fue enviado a la cárcel.
Noticias RCN
04:39 p. m.
Un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente abusar de una joven menor de edad en medio de un hurto a la residencia familiar de la joven en Mahates, Bolívar.
“Medida de aseguramiento contra Alfredo Leiva Robles, por su aparente responsabilidad en los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento, ambas conductas agravadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias”, aseguró la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, el investigado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
¿Qué se sabe del hombre que abusó a una menor de edad en medio de un robo?
Los hechos habrían sucedido el pasado 25 de julio en una vivienda ubicada en la vereda La Pava, jurisdicción de Mahates, Bolívar.
Según reporta la Fiscalía, Leiva Robles habrían llegado junto con otras personas a la mencionada vivienda portando uniformes de las fuerzas militares.
“En esa incursión, el hoy implicado, presuntamente abusó sexualmente a una joven de 16 años y hurtó las pertenencias de la familia”, aseguró la Fiscalía.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, María La Baja (Bolívar), fue capturado Alfredo Leiva Robles.
¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?
El maltrato infantil se puede dar cuando se presenten cualquiera de las siguientes acciones contra un menor de edad: castigos crueles, humillación, golpes, maltrato verbal y psicológico descuido por parte de adultos, explotación sexual, abuso sexual y violación.
Según el Ministerio de Justicia, los casos de maltrato a menores de edad se deben denunciar dependiendo si se trata de abuso físico o psicológico.
“En caso de conocer alguna situación de maltrato infantil físico usted puede presentar una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia o la autoridad policial que se encuentre en su municipio”, aclara el Ministerio.
Por otro lado, si el menor fue agredido de manera psicológica, debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia “para que tome las medidas pertinentes respecto al restablecimiento de los derechos del menor maltratado”.