Hombre fue enviado a prisión tras amenazar a su expareja por no mostrarle su celular

Foto: archivo Noticias RCN

En el municipio de Urrao fue capturado y enviado a prisión un sujeto señalado de amenazar de muerte a su expareja sentimental.


Nicolás Salgado

jun 01 de 2023
10:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre fue enviado a la cárcel señalado de amenazar a su expareja sentimental con un arma blanca para exigirle que le dejara ver su celular y así verificar que no se estuviera hablando con otro hombre. El caso ocurrió en el municipio de Urrao, en el suroeste de Antioquia, en donde el implicado realizaba con frecuencia el hostigamiento.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre maltrató a la mujer desde 2022 y la víctima ya lo había denunciado, luego de dar por terminada su relación tras las constantes agresiones físicas y psicológicas.

Por esta razón, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía General de la Nación, “se estableció que el presunto agresor en varias oportunidades amenazó con arma blanca a la víctima e incluso la habría esperado en la puerta de su vivienda para revisarle el celular y verificar que no se estuviera comunicando con otro hombre”, mencionó el ente acusador en un comunicado.

Amenazas a una mujer en Antioquia

Pese a tener una orden de alejamiento dada por la Comisaría de Familia del municipio de Urrao, este hombre volvió a la casa de su excompañera sentimental, para tomarla de la fuerza y amenazarla con un cuchillo.

La Fiscalía mencionó que el hombre perseguía a la mujer desde su lugar de trabajo hasta su casa para insultarla y agredirla físicamente, provocando escándalos y ocasionando que la víctima fuera despedida de varias empresas, afectando su situación emocional y laboral.

Le puede interesar: Preocupación por 36 casos de asesinatos a mujeres en Antioquia: autoridades responden

Último ataque del hombre 

La última agresión en contra de la mujer sucedió el pasado 23 de mayo, cuando el sujeto llegó hasta la vivienda de la víctima, amenazándola de muerte.

De inmediato, la Policía capturó a este sujeto y fue dispuesto a las autoridades competentes. El hombre involucrado en el proceso judicial se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la seccional de Antioquia.

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron víctimas de atentado sicarial en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias