Hombre fue linchado en Soacha por intentar raptar a una niña
La comunidad de un barrio de Soacha golpeó al presunto responsable que intentó raptar a una menor de edad.
Noticias RCN
08:30 a. m.
En el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, se reportó la detención de un hombre que presuntamente habría intentado raptar a la fuerza a una menor de edad para llevársela con él. Sin embargo, un grupo de residentes de la zona reaccionaron para evitar que se concretara el hecho.
La escena tuvo lugar en el barrio Panorama en la comuna seis del municipio. La comunidad se dio cuenta de lo que estaba sucediendo con la niña y de inmediato salió a defenderla del presunto secuestrador, a quien alcanzaron a golpear.
Vea además: Tragedia en Soacha: un niño se ahorcó jugando con la correa de su perro
En medio de la riña, la Policía hizo presencia en el lugar para separar a los que estaban agrediendo físicamente en contra del sujeto.
Los habitantes del sector trataron de evadir a los uniformados a quienes intentaron agredir también, pero los policías lograron subir al presunto responsable a la patrulla y se lo llevaron del lugar.
Horas más tarde, los vecinos se enteraron de que el individuo fue dejado en libertad y siguen unidos para evitar que vuelva a esta comuna de Soacha.
Presunto abuso sexual de un sacerdote a un menor
Al pasado 16 de mayo fue detenido un sacerdote que oficiaba en la iglesia de Soacha por el presunto delito de abuso sexual contra un menor que servía a la parroquia como monaguillo.
Miembros del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo el proceso de detención del religioso dentro de las instalaciones de la iglesia del municipio de Soacha.
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades competentes, el religioso sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos, aprovechándose de su condición de sacerdote.
Lea también: Macabro crimen: asesinaron a mujer embarazada por robarle su bebé
El material probatorio que maneja la Fiscalía en la investigación, el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos, manipulando la confianza que aparentemente el menor sentía por el religioso.