CANAL RCN

Hombre murió mientras huía de un atraco y los ladrones piden dinero prestado a su nombre

La esposa de la víctima denunció que los delincuentes aún siguen sacando dinero de sus cuentas bancarias y las autoridades no dan respuesta.


Noticias RCN

ago 09 de 2023
08:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Camilo Restrepo es el ingeniero que en mayo de 2022 fue víctima de atraco con escopolamina y posteriormente fue atropellado por un carro. Noticias RCN conoció el testimonio de la esposa de este ciudadano, quien asegura que además de no recibir respuesta por parte de las autoridades, los delincuentes aún siguen obteniendo dinero de las cuentas de su pareja. 

Le puede interesar: Asesinaron frente a sus clientes al dueño de un asadero en Usme

La Fiscalía investiga la responsabilidad de los policías que lo llevaron hasta un centro médico, pero que, al parecer, lo dejaron abandonado en la entrada. Desorientado caminó unas cuadras, pero murió tras ser arrollado por un vehículo.

Su familia denuncia que el proceso judicial no avanza a pesar de que las pruebas son evidentes.

“Tenemos el video que consiguió la familia que graba el paso a paso de los uniformados al momento de tener a mi esposo en custodia y cuando lo dejan a las afueras de la Clínica del Occidente sin hacer ningún proceso para ingresarlo”, señaló Deisy Rodríguez, esposa de la víctima. 

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas

Rodríguez, además del duelo por la pérdida de su pareja y el lío judicial, enfrenta otro grave problema: los delincuentes se quedaron con los documentos el día del atraco. Meses después, realizaron préstamos y compras por altas sumas de dinero a nombre de la víctima. 

No deje de leer: El testimonio de una de las mujeres presuntamente abusadas por el líder de una banda de rock en Bogotá

“Han sacado líneas telefónicas, teléfonos de alta gama, los piden a domicilio y se los entregan con toda facilidad”, argumentó la mujer. 

Ante la absurda situación, la esposa de Restrepo asegura que bloqueó las cuentas y tarjetas, pero tampoco fue suficiente para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas. 

“Hice la denuncia y ahora en mayo hicieron compras en un supermercado por 4 millones de pesos a nombre de mi esposo. Me enteré porque me empiezan a llegar los cobros”, manifestó Rodríguez. 

Ahora son cuatro procesos los que cursan en la Fiscalía por la muerte y robo, incluso después de que falleció el hombre. Sin embargo, las autoridades no dan respuesta a la familia por lo ocurrido. Los criminales continúan libres por las calles y no ha habido forma de detener los delitos que siguen cometiendo contra la pareja de la víctima. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias