Hombre murió tras sufrir infarto fulminante, mientras se bajaba de un bus en Bucaramanga

Foto: imagen de referencia - Pixabay

Jorge Eliécer Rojas, quien se dirigía a una cita médica, falleció de forma súbita en la capital de Santander.


Noticias RCN

abr 26 de 2023
10:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre falleció de forma súbita en la ciudad de Bucaramanga cuando se bajó de un bus en el sector de la Puerta del Sol.

Lea también: Gabriel García Márquez, el conciliador que odiaba las corbatas

Esta persona, identificada como Jorge Eliécer Rojas, sufrió un infarto mientras descendía del vehículo en la carrera 27 con calle 65, en plena vía pública.

Cuando una ambulancia llegó al lugar, el hombre, quien al parecer se dirigía a un control médico, ya había muerto. Posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo.

¿Cómo prevenir un infarto?

Uno de los factores más preocupantes del infarto es que en pocas situaciones puede identificarse antes de que la persona presente síntomas o en etapas cercanas al infarto, también conocidas como pre-infarto.

Es por esto por lo que hay que prestar atención a los indicios de alarma cuando se presenten fuertes presiones, sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda. Además de nauseas, sudor frío y en algunos casos aturdimiento o mareos repentinos. En estos casos es recomendable asistir a un médico de inmediato.

Lea también: Caparrós y Villoro, sin arquero al frente: “El fútbol es ser un salvaje feliz durante un par de horas”

Hay varias recomendaciones médicas para evitar los infartos. Una de ellas es realizarse revisiones cardiológicas cada cierto tiempo, esto ayudará mantener un control y detectar a tiempo cualquier comportamiento irregular. Exámenes como electrocardiogramas, tomografías computarizadas del corazón, ecocardiograma, entre otros.

Además, es importante suspender el consumo de cigarrillo y hacer actividad física. Un factor importante es mantener una alimentación saludable, aumentando la ingesta de fibras que se encuentran en las frutas y verduras, y el consumo de ácidos grasos insaturados, presentes en los pescados y en el aceite de oliva.

En caso de que ya haya presentado un infarto antes, se práctica la “prevención secundaria”, con la cual se busca evitar que sufran de otro suceso. Los métodos son similares, pero se agregan medicamentos que potencian los efectos de control sobre los lípidos o la hipertensión, según cada caso en particular.

Siga leyendo: Centro Democrático respaldó la reducción de salarios de congresistas: "Es una muy buena iniciativa"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias