Hombre que habría asesinado a su esposa quedó libre por vencimiento de términos

La pandemia y otras acciones dilatorias permitieron que el presunto responsable de la muerte de su pareja retornara a la libertad pese a existencia de pruebas.


Noticias RCN

abr 19 de 2021
09:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un caso de impunidad fue denunciado por la familia de una mujer identificada como Leidy Jhoana Hernández, de 33 años, quien, al parecer, fue víctima, presuntamente, de homicidio a manos de su pareja, un hombre identificado como Nelson Caro Zorro en hechos ocurridos dos años atrás.

Según refirieron los familiares de la víctima, pese a que en la última sesión del juicio oral en contra del señalado homicida, la Fiscalía fue clara en señalarlo como posible autor material del feminicidio de su esposa, el hombre recobró su libertad por vencimiento de términos.

Esta situación se derivó de las constantes dilaciones y suspensiones en el juicio, referidas a la pandemia de covid-19, que obligó a que se paralizara el proceso y llevara a que los términos procesales finalmente se vencieran, permitiendo a Caro recobrar su libertad.

Pese a lo anterior, el juez del caso, programó para el próximo mayo la audiencia de sentido de fallo contra Nelson Caro Zorro.

Lea además: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

Los hechos que rodearon la muerte de Leidy Johana Hernández

El hecho trágico ocurrió el mismo día en que, tras ser objeto de múltiples maltratos, la mujer de 33 años decidió acudir a una comisaría de familia para poner en conocimiento de las autoridades los repetidos escenarios de violencia intrafamiliar de los que era objeto por parte de su esposo.

Sin embargo, Caro Zorro se enteró esa misma fecha de lo ocurrido, y tras esperar pacientemente el regreso de su pareja a la casa arremetió contra ella sin ni siquiera saludarla, y desfogando su intensa ira.

Lea aquí: Ángela Ferro será testigo contra su expareja que la atacó con un hacha

La mujer fue atacada con arma cortopunzante, según relató la Fiscalía en la descripción de los hechos que rodearon la muerte.

De acuerdo con los peritos forenses, la mujer “fue atacada en forma brutal”, y habría recibido más de 10 heridas en el pecho y espalda; lesiones que le produjeron la muerte.

Tras los hechos, el hombre, para ocultar el asesinato de su esposa, la envolvió en varias bolsas plásticas, la dejó bajo el mesón de la cocina y escapó.

Por su parte, la familia de Leidy, extrañada por qué no volvió a llamar como lo hacía de costumbre todas las mañanas, presagiaron lo peor y decidieron ir a su vivienda en el sur de la capital.

Más noticias: ¡No más impunidad! capturan a confeso autor de feminicidio en Soacha

La escena encontrad fue dantesca y dolorosa. No hubo más opción que reportar el caso a la Policía y buscar al hombre que posiblemente estaba tras el asesinato.

La mamá de la víctima, la señora Luz Amparo Valencia, tenía ya perfilado al homicida; le contó a la Policía que Nelson Caro, era un hombre supremamente agresivo, la celaba constantemente, e incluso habría llegado a tal punto que le quito el teléfono celular y la cédula para que no saliera de la casa.

Tras la denuncia de la familia, la Fiscalía asumió la investigación por feminicidio agravado y se expidió una orden de captura contra Nelson Caro Zorro, logrando la aprehensión de este, tres meses después, tras ubicarlo en el departamento de Casanare.

El ente investigador le imputó cargos, y fue enviado a prisión. Sin embargo, pese a que se programaron la audiencia preparatoria y el juicio oral, las descritas dilaciones llevaron a que se vencieran los términos del proceso.

Le puede interesar: Conmoción por feminicidio en pareja de Ejército y Policía en Mariquita, Tolima

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias