Hombre señalado de asesinar a su padre y arrojarlo a un pozo séptico fue enviado a la cárcel
El sujeto es señalado atacar al adulto mayor con un objeto contundente en la cabeza, estrangularlo y lanzar tratar de desaparecer su cuerpo.
Noticias RCN
01:39 p. m.
En las últimas horas fue envido a la cárcel un sujeto señalado del asesinato de su propio padre, un hombre de 76 años, en el municipio de Cuaspud Carlosama, Nariño.
El crimen fue perpetrado el 15 de octubre de 2023 y su cuerpo fue hallado por sus familiares dos días después en un pozo séptico ubicado detrás de la vivienda donde, presuntamente, ocurrieron los hechos.
“Ante la contundencia del material probatorio recaudado, un fiscal seccional logró que un juez penal con control de garantías privara de la libertad a Marino Antonio Mueses Blandón por el crimen de su padre, Gerardo Marcial Mueses, de 76 años, ocurrido el 15 de octubre de 2023”, indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Abogado de la Procuraduría fue hallado muerto en la localidad de Santa Fe
Hombre de 76 años habría sido asesinado por su hijo
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la vereda San Francisco del municipio:
“De manera agresiva, Marino Mueses Blandón increpó verbalmente a su progenitor y, presuntamente, armado con un objeto contundente, lo atacó en su cabeza, causándole graves heridas, derivando un trauma craneoencefálico”, explicó el ente acusador.
Sin embargo, no bastó el ataque contra el adulto mayor, sino que, posteriormente:
Lo habría estrangulado con sus manos, provocándole la muerte.
La Fiscalía demostró con evidencias materiales que el hijo “tomó el cuerpo de su progenitor, lo ató de pies y manos, y lo arrojó a un pozo séptico construido detrás de la vivienda que ocupaban, para desaparecerlo”.
Vea también: Niña de 13 años fue asesinada en Buenaventura, presuntamente, a manos de su padrastro
No aceptó cargos por el crimen de su padre
El cadáver de la víctima fue hallado dos días después, el 17 de octubre de 2023 en el pozo, y presentaba una data de muerte de al menos 48 horas.
Los resultados arrojados por la investigación llevaron a la captura del hijo de la víctima por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 22 de enero de 2024, en un sector de Carlosama.
Una vez en poder de las autoridades, un juez avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel a Marino Mueses.
El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.