Hombres armados atacaron a tiros una patrulla de la Policía en Vegachí, Antioquia

El ataque ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de prevención y control como parte de los planes institucionales de seguridad.

Noticias RCN
06:50 p. m.
Un grave hecho de violencia se registró en las últimas horas en el parque principal del municipio de Vegachí, Antioquia, donde una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Nuevo ataque contra la Policía en Antioquia
El ataque ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de prevención y control como parte de los planes institucionales de seguridad.
Según el reporte oficial del Departamento de Policía de Antioquia, los agresores dispararon sorpresivamente contra los policías, quienes reaccionaron de inmediato para repeler el ataque y proteger tanto su integridad como la de los ciudadanos presentes en la zona.
“Mientras los uniformados desarrollaban su labor, fueron abordados sorpresivamente por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra los policías. En una rápida reacción, nuestros uniformados repelieron el ataque, logrando proteger sus vidas y la de los ciudadanos presentes en el lugar”, indica el comunicado de la Policía.
Información del ataque señaló que uno de los uniformados resultó herido por arma de fuego en el hombro y que, de inmediato, fue trasladado rápidamente al hospital local, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Las autoridades indicaron que el más reciente reporte de salud del uniformado confirma que se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y por consiguiente, se activó un plan candado en la zona con el objetivo de ubicarlos y lograr su captura.
Atacan a tiros una patrulla de la Policía en Antioquia
La Policía calificó el hecho como un acto cobarde que atenta contra la convivencia y la labor de los uniformados, quienes, según destacaron, trabajan día a día por la seguridad y bienestar de la comunidad.
“Este repudiable acto constituye una afrenta contra la convivencia y la labor de nuestros policías, quienes día a día trabajan con compromiso y valentía por la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó la Policía.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita avanzar en la investigación.
Para ello, habilitaron la línea telefónica 314 358 7212, donde se puede suministrar cualquier dato de forma confidencial.